Sheinbaum deja de informar sobre Covid. Ya no publica reporte diario

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Sin explicar razones y cuando oficialmente la pandemia no ha concluido, el gobierno de Claudia Sheinbaum dejó de publicar el reporte diario sobre Covid-19.

Luego de dos años de dar a conocer el informe diario de hospitalizaciones, positivos y decesos, desde hace una semana esos datos ya no están disponibles ni en redes sociales ni en la página de Internet del GobCDMX.

El último documento que se publicó es de hace cinco días, pero ya no es el reporte del comportamiento de Covid.

Se trata de una presentación con fecha del 1 de abril en el que, al dar cuenta del riesgo epidemiológico en la CDMX, se lee que el resultado de la estimación final es “riesgo bajo”.

En la presentación se mantiene la recomendación en el uso del cubrebocas en espacios cerrados y se da cuenta de la vacunación.

El documento concluye con la sugerencia “sigámonos cuidando”.

Pero aunque el gobierno de Sheinbaum hizo esa recomendación, no volvió a difundir los datos del Covid desde hace una semana.

Tampoco aparece una actualización de cifras en el enlace https://servicios.covid19.cdmx.gob.mx/

El último informe diario que se puede consultar ahí es el del 31 de marzo.

Para esa fecha el número de defunciones llegó a 55 mil 403, los hospitalizados fueron 208 y la positividad en pruebas fue de 3.85 por ciento.

La falta de información en redes sociales e Internet coincide con el anuncio de la propia Sheinbaum en el sentido de que el viernes 1 de abril se realizó la última conferencia de su gobierno sobre Covid.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil