Shakira acusada de fraude fiscal

Shakira acusada de fraude fiscal. La Fiscalía española, acusa a la cantante de fraude fiscal entre los años de 2012 y 2014, ya que simulaba que no residía en España y acumulaba la cantidad de 14.5 millones de euros. Por este delito, hoy martes 27 de septiembre la Hacienda Pública española pide que se responda por seis delitos. A los cuales se deberían cumplir ocho años y dos meses de cárcel, junto con una multa de 23.8 millones de euros. 

 

El juez encargado de dicha audiencia, solicitó que la cantante colombiana se deberá presentar para un juicio oral en Barcelona. Shakira ya pagó la cantidad que se le exigía, y según El Heraldo de México, también cumplió con tres millones de euros adicionales, que se acumularon como intereses. Sin embargo, el pago de la multa, no la exhorta de la audiencia. 

 

Shakira acusada de fraude fiscal: ¿Cómo sucedió? 

La acusación que se le hizo a Shakira, es debido a que la cantante sí residía de manera habitual en sus propiedades en la capital catalana y en una localidad de Esplugues de Llobregat —propiedad que había comprado con su ex-pareja Gerard Piqué—. Ya que según la ley española, Shakira había residido más de 183 días al año en el país. A lo cual tendría que pagar la cantidad correspondiente de su renta mundial. 

 

«Esa vivienda constituyó el domicilio familiar de la artista, cuyas estancias fuera de España durante ese tiempo lo fueron por «motivos profesionales, con una duración muy corta», a excepción de la temporada en que participó en el programa estadounidense «The Voice» (61 días en 2012, 118 en 2013 y 117 en 2014). Declaró el ministerio público español. 

 

«Era residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial», tanto respecto al IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) como al impuesto del patrimonio”. Declaración del ministerio público español.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil