Servidores públicos de Puebla exhumaron bebé

Servidores públicos de Puebla responsables del hallazgo el pasado 10 de enero del cuerpo del bebé Tadeo en el CERESO de San Miguel, Puebla.

Servidores públicos de Puebla exhumaron bebé

Se emitieron alrededor de 23 órdenes de aprehensión obsequiadas por un juez por la probable participación de servidores públicos en el ingreso y hallazgo en el cuerpo del bebé Tadeo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, Puebla.

El bebé Tadeo nació el 4 de octubre, pero falleció el 5 de enero debido a complicaciones intestinales y fue enterrado en el panteón de San Lorenzo.

El 10 de enero se encontró el cuerpo de Tadeo en el Cereso de San Miguel, en Puebla.

Sin embargo, fue hasta el 21 de enero que se conoció la identidad del menor hallado en el penal.

La Fiscalía General del Estado de Puebla emitió un comunicado a través del cual informa sobre la aprehensión de 19 funcionarios.

Tiempo después, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que ya suman detenidos 21 miembros de la Secretaría de Seguridad Pública y de centros penitenciarios de Puebla.

También en las órdenes de aprehensión se encuentra personal del propio Centro Penitenciario.

Barbosa Huerta destituyó a Rogelio López Maya, secretario de Seguridad Pública, y a Alfredo Vargas Quintanilla, subsecretario de Centros Penitenciarios.

Esto se hizo para establecer mejores condiciones de funcionamiento y esclarecer los hechos del hallazgo del cuerpo del bebé Tadeo en el Cereso el pasado 10 de enero.

Servidores públicos de Puebla reemplazados por el hallazgo del cuerpo de un bebé

El mandatario de Puebla confesó que habrá renovación completa en el área de seguridad pública estatal.

Mientras tanto ya entró en funciones una nueva directora del Penal de San Miguel.

“No voy a descartar ninguna línea de investigación, lo voy a aclarar y estamos a punto de aclararlo”, dijo el mandatario de Puebla.

El gobernador de la entidad designó a Daniel Iván Cruz Luna como titular de la Secretaría de Seguridad del estado.

Por su parte, Jorge Pérez Melchor será el nuevo subsecretario de Centros Penitenciarios, según el anuncio del gobierno de Puebla.

Jorge Pérez Melchor fue titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General de Puebla.

Este es el cuarto movimiento que se realiza en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno de Barbosa Huerta.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil