Servicio exprés de RTP amplía sus rutas

Foto: La Prensa

De la CETRAM Tláhuac a la CETRAM Constitución de 1917 se añade una nueva ruta de servicio exprés por parte de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). 

Con el fin de subsanar el menguado flujo de transeúntes en la zona de Tláhuac, producto del desplome de la Línea 12 del Metro, se ha añadido una nueva opción de transporte para quienes atraviesan la ciudad. 

El pasado nueve de noviembre, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) anunció la nueva alternativa para el trasiego capitalino. 

De acuerdo con el órgano, los camiones que saldrán de Tláhuac hacia Constitución de 1917, em ambos sentidos de la avenida, efectuarán su servicio en un horario de 5:00 a 10:00 y de 18:00 a 22:00. 

Así, las operaciones se emprenderán con unas primeras 10 unidades que circularán con la novel ruta. 

Para utilizar el apoyo proporcionado, el Gobierno de la CDMX se mantendrá en el alcance tarifario de cinco pesos por viaje. 

Servicio exprés de RTP amplía sus rutas 

Además, contará con paradas en: 

-CETRAM Tláhuac (Andén A) 

-Av. Tláhuac y San Rafael Atlixco, pueblo de San Francisco Tlaltenco 

-Camino Real y Salvador Díaz Mirón, colonia Zapotitla (Frente al mercado Zapotitla) 

-Camino Real (Av. San Francisco Tlaltenco) y calle Veracruz, colonia La Polvorilla 

-CETRAM Constitución de 1917 

El Órgano Regulador de Transporte de la CDMX, El Servicio de Transportes Eléctricos y la Red de Transporte de Pasajeros RTP contraponen los estragos debido al derrumbe del puente de la estación Olivos. 

Sin embargo, la movilidad continúa torpe con respecto al trasiego de los cientos de habitantes que transitan la zona de Tláhuac. 

Guillermo Calderón, director general del STC, anunció que, a 18 meses del siniestro, se ha restablecido a un 75 por ciento del dañado tramo de la Línea Dorada. 

Con este ritmo, la Jefa de Gobierno, claudia Sheinbaum atisba su reapertura para finales del mes de diciembre del presente año.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil