Sergio ‘Mechón’ Romo se queda en la MLB

A sus 39 años, el relevista mexicoamericano sumará su séptima experiencia en un equipo en las Grandes Ligas

El lanzador Sergio Romo, quien fuese parte de los Atléticos de Oakland durante 2021, ha conseguido continuar su carrera en la MLB por un año más. El oriundo de California con ascendencia mexicana, ha firmado un contrato con los Marineros de Seattle a cambio de 2 millones de dólares más 250 mil en posibles bonos.

La noticia se dio a conocer gracias al periodista Jesse Sánchez de MLB.com, quien aclaró que, además del acuerdo establecido entre ambas partes, el relevista aún tenía que someterse a los exámenes físicos.

De concretarse su traspaso, ‘El Mechón’ estaría abandonando a los Acereros de Monclova – equipo con el que venía entrenándose-, para así, llegar a su séptimo equipo de la MLB.

Sergio Romo en las Mayores

Después de su debut con los Gigantes de San Francisco en junio de 2008, ‘El Mechón’ formó parte de la época dorada del equipo tras consagrarse con tres Series Mundiales en 2010, 2012 y 2014.

Su repertorio de lanzamientos con rectas, sinkers y sliders lo catapultaron en 2016 hacia los Dodgers de Los Ángeles.

Tras un año sin pena ni gloria en la LA, Sergio estuvo deambulando entre los Tampa Bay Rays, los Miami Marlins, los Minnesota Twins y finalmente los Oakland A’s.

Los números de Romo en 2021

En su última y más reciente etapa en las Grandes Ligas, el mexicoamericano tuvo una marca de 1-1 con 4.67 de efectividad en 61 y dos tercios de entradas con 60 ponches registrados. Una temporada con altibajos en los Atléticos de Oakland.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil