Sentencian a prisión a ex director de obras de MH por desvío millonario

Foto: Cuartoscuro

Adolfo Mejía Briones fue encontrado culpable por el desvío de 40 millones de pesos en la construcción del Mercado Escandón y sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión. 

El ex director general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano durante la gestión de Víctor Hugo Romo en Miguel Hidalgo (MH) deberá resarcir el daño causado. 

Como parte de la reparación por el delito de abuso de autoridad, Mejía deberá pagar la cantidad de 38 millones 865 mil pesos además de una multa de 37 mil pesos. 

Aunado a esto, quedará inhabilitado para desempeñar algún cargo público durante los próximos tres años. 

Desvío millonario en obras del Mercado Escandón 

Durante las reformas del Mercado Escandón, el culpable pagó 40 millones de pesos a una empresa por obras que no fueron llevadas a cabo y, aun así, anunciadas por el ex alcalde de la delegación MH. 

Así, el inexistente pago de 40 millones 74 mil 205 pesos se efectuó a la empresa Elementos Estructurales y Construcción BC. 

Las obras debían concluirse antes del 31 de diciembre del 2014, sin embargo, jamás se realizaron. 

A pesar de la sentencia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) no ha procedido a investigar al jefe del perpetrador, quien ahora se dice asesor de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

De igual forma, la Fiscalía no ha investigado a la empresa fantasma por recibir el dinero público sin cumplir con el contrato. 

El pasado ocho de agosto, Sheinbaum mencionó en su conferencia de prensa que cuando ocurre este tipo de casos, es extraño que los delegados o alcaldes no sepan lo que hacen sus directores. 

Por lo que resulta sinuosa la actitud de la Fiscalía hacia el entonces delegado de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil