Señalan a posibles implicados en desvío de mil mdp en CDMX

Señalan a posibles implicados en desvío de mil mdp en CDMX. El ex subsecretario de Administración y Capital Humano en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, Miguel Ángel “N”, declaró datos acompañados de nombres y documentos que podrían revelar que casi mil millones de pesos fueron distribuidos de manera ilegal entre servidores públicos y actores políticos, en una investigación que se mantiene dentro de la dependencia.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el ex funcionario de la administración pasada habría solicitado que se le acogiera en una figura jurídica para ser colaborador en calidad de testigo.

Miguel Ángel “N” entregó la información que ahora es analizada por peritos.

Por ello, está en arraigo domiciliario por los delitos que se le imputan.

En un comunicado, la FGJCDMX reiteró su compromiso para investigar y buscar las sanciones pertinentes que eviten la impunidad.

Señalan a posibles implicados en desvío de mil mdp 

Al conocido “Zar de la nómina” lo detuvieron en la colonia Jardines del Pedregal.

Para la Fiscalía el ex funcionario hizo simulación de empresas para desviar recursos públicos para, luego ser trasladado al Reclusorio Norte.

De igual forma, los nombres de los hermanos Luis Ernesto y Julio César Serna Chávez, secretario particular y jefe de Gabinete del ex mandatario local, respectivamente,  están entre los que Miguel Ángel “N” habría aportado.

De acuerdo a las investigaciones, al parecer el esquema que habrían utilizado ambos personajes incluye varios prestanombres.

Asimismo, se señala a Arturo Grinberg Kreimerman, quien es director general de Grupo Automundo.

Grinberg es accionista de las empresas Mitsu Interlomas y Ecodry Carwash de México.

Además de Empresas Grebni, Tenedora Aysg, Grinb Controladora, y Tetush, Según datos del Registro Público del Comercio.


TE PUEDE INTERESAR: Ebrard calificó como chocante la imagen de Emilio Lozoya

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil