Señalan a Gobernadora de BC de pactar con el narco

Senador Bonilla

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Señalan a Gobernadora de BC de pactar con el narco. El senador Jaime Bonilla, acusó a la gobernadora, Marina del Pilar Ávila, de tener un pacto con el Cártel Jalisco.

Tras los hechos de violencia en 4 municipios de esa entidad, la acusó de falta de oficio político y conocimiento de lo que estaba ocurriendo en la entidad.

En tribuna el senador por Morena, quien hoy se reincorporó a su escaño, ratificó las afirmaciones que se han hecho virales en redes sociales.

«Lo que pasó en Baja California tenia que haber sido un arreglo previo de los carteles, y en particular el Cartel Jalisco Nueva Generación.

«Donde le hizo un reclamo a la gobernadora en una manta inmensa, son señalamientos particulares de su nombre y apellido, donde le dice que violó el acuerdo».

El senador por Morena aseguró que en su gobierno nunca pasó eso.

«En mi gobierno jamás hubo un incidente como el que paso ahora que quemaron tantas unidades, mas de 20 unidades, donde fue diferente al resto del país.

«Porque ahí no hubo ningún lesionado ahí fue un señalamiento del cartel donde le dijo violaste el arreglo”.

Además, responsabilizó a las autoridades estatales, federales y municipales de no utilizar los mecanismos de inteligencia para prevenir lo que iba a pasar.

Señalan a Gobernadora de BC de pactar con el narco

Dijo que en Baja California se optó por un esquema idéntico al de Genaro García Luna.

Aseguró que “ella como gobernadora pidió el apoyo y la consideración y el Presidente se lo concedió y le dijo que la apoyaría.

«Estamos viendo las consecuencias, un esquema panista que le dio al traste por muchos años a Baja California y que ahora entra con un gobierno de Morena”.

Jaime Bonilla argumentó que “no todo el mundo está preparado para tomar las riendas y ese es el caso de Baja California”.

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil