Senadores respaldan a Del Río Virgen

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senadores respaldan a Del Río Virgen. En un encuentro para celebrar la reincorporación de José Manuel del Río Virgen a sus labores en el Senado.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política refrendaron su compromiso por consolidar el Estado de Derecho.

Para que no haya más inocentes en prisión ni criminales en las calles, así como para documentar y revisar el caso a fondo.

El senador Ricardo Monreal afirmó que la lucha por la libertad del secretario técnico unió a cientos de personas en Veracruz y en todo México.

“José Manuel del Río ha sido exonerado de los delitos que dolosa y falsamente le fueron imputados por autoridades locales de Veracruz.

«Nadie debe padecer la injusta situación que vivieron él y su familia. Una vez resarcida su libertad, hagamos que esta experiencia no sea en vano”.

Ricardo Monreal hizo un llamado para consolidar el Estado de Derecho, a fin de que no existan inocentes en prisión ni criminales en las calles.

“Este México, el de la injustificable prisión para una persona inocente, no es lo que queremos. Queremos un país de leyes.

«Un país en el que prevalezcan los derechos humanos, la justicia, la legalidad”.

Senadores respaldan a Del Río Virgen

Del Río Virgen acusó al gobernador Cuitláhuac García de secuestrarlo por seis meses y dijo que presentará denuncias.

La senadora Josefina Vázquez Mota recordó que nunca se presentó una prueba contra el secretario técnico.

Lo cual sólo demuestra una persecución política y una venganza personal, así como el abuso de poder para privarlo de la libertad.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador parlamentario del PRI, sostuvo que se violenta sistemáticamente la ley en el estado de Veracruz.

La fabricación de culpables y las detenciones arbitrarias ante la ineficacia de las autoridades locales, enfatizó, es uno de los sellos más distintivos.

El legislador confió en que la liberación de del Río una al Senado y sea un parteaguas para liberar a las y los inocentes que se mantienen en la cárcel.

El senador Dante Delgado calificó como inaceptable la forma en la que se procedió contra José Manuel del Río.

Ya que tolerar que se actúe con impunidad y sin respeto a los derechos humanos, con el aval del Presidente, significa la ruptura del orden constitucional.

Miguel Ángel Mancera Espinosa insistió en que la orden de aprehensión estuvo llena de vicios y violaciones procesales.

Afirmó que a la fecha se tienen documentados 90 casos, con graves violaciones a los derechos humanos de personas que se encuentran privadas en Veracruz.

El senador Emilio Álvarez Icaza destacó que el de José Manuel del Río Virgen es un caso emblemático.

Que muestra la situación generalizada que se enfrenta en las prisiones de México, pues más del 40% de las personas privadas de la libertad no tienen sentencia.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil