Senadores de oposición defienden manifestación

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senadores de oposición defienden manifestación de este domingo, al afirmar que se trató de una de las mayores movilizaciones en la historia del país.

El senador perredista, Juan Manuel Fócil confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación frenará la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por eso bien, felicito a todos los ciudadanos y ciudadanas que ayer dedicaron su domingo como algunos hasta con su familia para ir a reforzar el presidente la democracia, estás afectando nuestros intereses.

Senadores de oposición defienden manifestación

«Y también como un respaldo de la suprema corte de justicia de la nación después de qué el señor Diputados como es por mayoría de votos en orden en los juzgados y senadores de morena.

Agregó que esas leyes son retrogradas, «queda en poder de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que puedan frenar está embestida”.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán lamentó que se minimizara la asistencia y se quisiera desincentivar la movilización.

“Ocupamos la plaza de la Constitución para recordarles a los ministros de nuestro máximo tribunal que su compromiso es con la Constitución.

«Su compromiso es protegerla y declarar como ilegal todo aquello que vaya en contra de nuestra Carta Magna”.

Mencionaron que la movilización fue una prueba de que los ciudadanos están dispuestos a defender la democracia del país.

Coincidieron en que el Plan B es perjudicial y confiaron en que la suprema corte resolverá en su momento, conforme a la constitución.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil