Senadora propone que policías porten armas fuera de horario

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senadora propone que policías porten armas fuera de horario laboral. Refirió que la situación actual de Zacatecas requiere la atención urgente.

Lo anterior, agregó la senadora Geovanna Bañuelos es para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el fortalecimiento de los cuerpos policíacos.

“Ante los actos abominables, y sanguinarios que cotidianamente buscan amedrentar a la autoridad, imponer el terror a la ciudadanía y fragmentar la paz.

«Necesitamos conjuntar esfuerzos, rediseñar estrategias, y voluntades para que Zacatecas recupere su esplendor de una sociedad anhelante de tranquilidad».

Mediante un punto de acuerdo solicita a las autoridades evaluar la pertinencia de que los cuerpos de seguridad en el estado puedan portar sus armas.

Lo anterior fuera de su horario laboral y en días de descanso, ante el incremento de agresiones del que son objeto. 

Senadora propone que policías porten armas fuera de horario

Además, pide crear un grupo de trabajo interinstitucional con el objetivo de garantizar la integridad física de las fuerzas policiales del estado.

Protegerlos y evitar dejar en la indefensión a sus familias. 

Reconoció la enorme sensibilidad y capacidad para atender el tema de Zacatecas.

“Agradecemos el plan de apoyo al estado denominado Zacatecas II, que contempla la acción conjunta de 2 mil 848 elementos.

«Tanto del Ejército Mexicano como de la Guardia distribuidos en las regiones centro sur y norte del estado”. 

No obstante, dijo es necesario continuar apoyando e incrementando la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el estado.

De acuerdo con las cifras del Registro de policías asesinados 2021, durante dicho año se registró el asesinato de 36 efectivos policiacos en Zacatecas:

14 policías municipales, cuatro federales y 18 policías de corporaciones estatales, esto representa tres policías asesinados mensualmente en promedio.

mientras que en los primeros 28 días del 2022 ya son 12 efectivos asesinados. 

Geovanna Bañuelos hizo un llamado a tomar medidas a corto, mediano y largo plazo, ya que la violencia persistente contra los elementos de seguridad. 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil