Senado presume productividad legislativa

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senado presume productividad legislativa. Durante la última semana el Senado aprobó 22 productos legislativos.

Además, ratificó dos nombramientos de funcionarios propuestos por el Ejecutivo Federal, asuntos que, en su mayoría, fueron avalados por unanimidad. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, destacó que en la LXIV Legislatura, 60 por ciento de las propuestas se aprobaron por unanimidad; y 40 por ciento con el respaldo de la mayoría.  

En el primer año de esta Legislatura, la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el 80% de productos legislativos.

Y sólo el 20 por mayoría, lo que refleja la disposición de la mayoría legislativa para buscar acuerdos por el bien de México. 

Entre los proyectos avalados está la reforma para incluir la paridad de género en la elección de personas que ingresen al Servicio Profesional de Carrera.

Ello, en la Administración Pública Federal. 

Se aprobó un proyecto que modifica la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, para regular la representación paritaria en los cargos públicos. 

Senado presume productividad legislativa

También se reformaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley del Servicio Militar, con el objeto de quitar la edad para el termino de obligaciones militares.

Y eliminación del reclutamiento a menores de edad; y se permitió la salida de tropas para participar en ejercicios militares. 

Además, se modificaron 50 ordenamientos en materia de pueblos afromexicanos, para armonizar la referencia a estas comunidades.

Se modificó la Ley Federal de Sanidad Animal, con el objetivo de prohibir sustancias que afecten la producción de alimentos de consumo humano.  

Se ratificó el nombramiento a favor de Carlos Miguel Aysa González, como embajador de México en la República Dominicana.

Y de Rogelio Gasca Neri como miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo. 

Monreal Ávila aseguró que gracias al trabajo de esta Legislatura se sientan las bases para construir un verdadero Estado de Derecho. 

En ese tenor, reiteró la disposición de la mayoría legislativa para construir acuerdos, ya que privilegian el consenso para que a nuestro país le vaya bien.

“Nosotros sostenemos que la tolerancia, el respeto y la pluralidad son el único remedio para sacar a México adelante”, asentó en su discurso de clausura. 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil