Senado antesala del próximo proceso electoral

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senado antesala del próximo proceso electoral. El Pleno de la Permanente debatió este miércoles sobre los procesos electorales del próximo domingo 5 de junio.

Que se llevarán acabo en las entidades de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. 

La senadora Lucía Meza refirió que a 17 días de las elecciones Morena se levantará con un irrefutable triunfo electoral en las seis gubernaturas. 

Su compañera de bancada, la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, afirmó que las seis gubernaturas que se votarán se pintarán con los colores de su partido.

Kenia López Rabadán, senadora del PAN aseveró que Morena perderá las próximas elecciones porque son “corruptos e ignorantes”.

Senado antesala del próximo proceso electoral

También consideró lamentables los ataques del Presidente de la República en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI afirmó que ninguna autoridad debe intervenir en los procesos electorales.

Además que en la Permanente se deben debatir temas de interés ciudadano, como la desaparición de personas o la seguridad. 

De Morena, el diputado Héctor Ireneo Mares Cossío denunció la intimidación a candidatos de su partido en Tamaulipas.

“Pido la intervención del aparato estatal por la ola de violencia política que hay en la entidad.

«Y exhortó al Fiscal de Tamaulipas a conducirse de forma honesta e imparcial para garantizar el acceso a la justicia”. 

El diputado Reginaldo Sandoval cuestionó a los partidos PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

A quienes les dijo que ellos representan los intereses del capital privado, que se demostró con su rechazo en la aprobación a la reforma eléctrica. 

Eduardo Zarzosa Sánchez, diputado del Grupo Parlamentario del PRI, calificó al gobierno actual como populista, indolente y electorero,.

Del PVEM, el diputado Tomás Gloria Requena resaltó que la lucha del movimiento siempre ha sido defender el derecho del pueblo, a elegir su gobierno.

Sin embargo, criticó que, en Tamaulipas, las elecciones están siendo secuestradas por el autoritarismo de un gobernador que no respeta las leyes. 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil