Semana Santa segura en MH, BJ y Cuauhtémoc

Semana Santa segura. Los alcaldes Mauricio Tabe y Santiago Taboada y la alcaldesa Sandra Cuevas dieron el banderazo de salida al operativo “Semana Santa Segura”.

Se trata de una estrategia coordinada entre las demarcaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

El operativo se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 24 de abril.

Con el objetivo de salvaguardar el patrimonio y la integridad de los más de 1.3 millones de habitantes, así como de los visitantes de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc durante este periodo vacacional.

Durante el arranque, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, destacó la estrategia de seguridad Blindar BJ.

Esa estrategia la implementó desde el inicio de su primera administración.

Al respecto, dijo que los resultados hablan por sí solos.

Citó el desmantelamiento de 25 bandas dedicadas al robo a casa habitación en BJ.

“Blindar BJ es una política pública eficaz y eficiente, por lo que hoy se comparte con otras alcaldías gobernadas por la oposición”, afirmó.

Semana Santa segura 2022

Taboada dijo que en esta Semana Santa 2022 a diferencia de años anteriores se amplía a otras demarcaciones colindantes.

”En Benito Juárez a los delincuentes no se les abraza, se les combate”.

“Aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”, añadió.

Asimismo, el alcalde de Miguel Hidalgo Mauricio Tabe, aseguró que este operativo conjunto no significa politizar la seguridad.

Comentó que darán muestra de cómo se puede brindar mayor protección a la ciudadanía a través de la coordinación.

Tabe aseguró que de esta manera los habitantes de estas alcaldías no se sentirán abandonados por sus gobiernos en esta materia.

Señaló que la estrategia “Blindar”, significa asumir responsabilidad y no lavarse las manos en los temas que le importan a la gente.

“El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son ‘tierras sin ley’”, dijo.

Reducción de delitos 

Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, destacó el trabajo que en materia de seguridad se ha llevado a cabo en la demarcación.

Aseguró que en su mandato ha habido una reducción significativa en el índice de delitos de alto impacto.

De enero a marzo de 2021 se reportaron 523 delitos de alto impacto en el mismo periodo de 2022, con la actual administración, hubo 412 delitos, es decir, una reducción de 21.2% en favor de más de 550 mil habitantes y más de 6 millones de visitantes diarios que llegan a la Alcaldía Cuauhtémoc.

Cabe destacar operativo Semana Santa Segura tiene como objetivo primordial combatir los delitos principalmente del orden patrimonial, tales como el robo a casa habitación, robo a negocio y robo a transeúnte.

Por ello, se realizará el reforzamiento de la seguridad con presencia policiaca y unidades de proximidad de las tres alcaldías.

Para que la ciudadanía pueda denunciar algún delito y solicitar apoyo policial, las alcaldías dispusieron de los siguientes números de contacto:

Benito Juárez: 800 050 0225 (Base Blindar)

Cuauhtémoc: 55 2452 3123 (Base Cortés)

Miguel Hidalgo: 5552784310/5555169214 (Centro de Atención de la Comisión en Seguridad Ciudadana).

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil