Seis elecciones, seis posibilidades

Seis elecciones. El próximo domingo 5 de junio seis estados de la República celebrarán procesos electorales para renovar sus gubernaturas.

Se trata de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El pronóstico es reservado, pero cada vez hay más definición.

La guerra de encuestas y declaraciones de la cúpula morenista que se llevarán seis de seis es ridícula.

Por lo tanto dicha afirmación está muy alejada de la realidad.

El panorama en Tamaulipas y Durango, en la recta final, da posibilidades reales de obtener el triunfo para los candidatos de Va X México.

Mientras que en Aguascalientes la ventaja es amplia y clara para la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD.

Elecciones recientes han demostrado que una encuesta no es indicativo de triunfo.

De ahí que en Hidalgo, la abanderada de la alianza Va X México pueda dar la sorpresa y ganarle a Morena.

Seis elecciones, seis posibilidades

Nada nuevo bajo el sol resulta por otra parte, el vínculo entre el partido oficial y el crimen organizado que, en estos procesos electorales se consolida.

La muestra clara de esto, es el video viral del líder de Morena en Tamaulipas, Gastón Arriaga, quien sin ningún pudor grita ¡Viva el Cartel del Golfo!

Aunado a todo lo anterior, este proceso electoral para renovar gubernaturas en seis estados del país, está viciado de origen.

Prácticamente será una elección de Estado, todos los recursos del gobierno federal a disposición de los candidatos de Morena.

El dispendio de recursos públicos y el descarado apoyo de servidores públicos federales en funciones y de la jefa de Gobierno de la ciudad de México, ha sido la característica principal de las campañas.

En Acción Nacional hemos denunciado por la vía legal y en numerosas ocasiones ante la opinión pública, la distracción de servidores públicos como los Secretarios de Gobernación, Adán Augusto López y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para apoyar a los candidatos morenistas.

A ellos se ha sumado la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum está más preocupada por obtener la candidatura a la Presidencia, que por gobernar la cada vez más caótica e insegura capital del país.

Morena y sus aliados no juegan limpio.

Los triunfos que lleguen a obtener el próximo 5 de junio, serán resultado de la coacción, el engaño, el condicionamiento de apoyos sociales a cambio del voto y de la operación y financiamiento del crimen organizado.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil