Seduvi: Acusan a su titular de abuso sexual

Seduvi. Rafael Gregorio Gómez Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), fue denunciado por abuso sexual,

Una mujer de 32 años acudió a la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX el 24 de mayo para presentar cargos contra el funcionario de Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum lo designó como titular de Seduvi el 19 de septiembre de 2021.

Tras nueve meses en el cargo, la joven denunció que fue contratada por Rafael Gómez para ocupar una jefatura en la Seduvi.

La denuncia, que reveló el periodista Salvador García Soto, que tiene el número de carpeta de Investigación CI-FIDS/FDS-6/UI-FDS-6-01/05-2022, fue levantada ante la MP Graciela Tavera Casado.

En ella la denunciante, cuya identidad fue protegida y sólo se identifica con las iniciales M.A.M. narró que el 21 de mayo pasado fue citada a un desayuno de trabajo por el señor Rafael Gregorio Gómez Cruz en el centro comercial Perisur.

“Sólo acudimos los dos, saliendo del desayuno a las 13:20 horas, y Rafael Gregorio Gómez Cruz se ofreció a llevarme a mi domicilio y acepté, y cuando íbamos por la avenida Insurgentes Sur, casi entrando a la avenida Copilco, siendo aproximadamente las 13:40 horas, Rafael Gregorio Gómez Cruz seguía manejando y metió su mano derecha dentro de mi blusa y brasier apretando mi seno derecho por aproximadamente tres segundos”, narra la joven abusada por el funcionario.

Seduvi. Exigen su aprehensión 

Al respecto, la presidenta del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Nora Arias, pidió al gobierno capitalino que investigue al titular de la Secretaría de Desarrollo urbano y Vivienda.

“El presunto abuso sexual cometido por el titular de la @seduviCDMX, Rafael Gómez debe investigarse de inmediato; exigimos al @GobCDMX solicitar la orden de aprehensión y dejar de montar cortinas de humo como la suspensión de obras en Plaza Garibaldi”, exigió Arias.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil