Sector turístico optimista este 2022

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Sector turístico optimista este 2022. El secretario Miguel Torruco dio a conocer que en 2022 México tendrá una derrama económica histórica.

La cual llegará a los 25 mil 370 millones de dólares, que representará un 28.2% más que en 2021 y superará en 3.2% lo alcanzado en 2019.   

Al participar en la Convención Nacional de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, en Cancún, Quintana Roo, destacó la labor del gobierno federal.

Aseguró que en la actual administración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se han enfocado los esfuerzos de un turismo social.

Donde los beneficios de esta actividad permeen en la población local; y enfatizó que sus políticas implementadas a raíz de la pandemia fueron acertadas.

En compañía del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó que la filosofía y principios del turismo.

La cual es hacer de esta actividad una herramienta de reconciliación social; integrar y diversificar un producto turístico, generando empleos.

Refirió que Sectur trabaja para erradicar la concentración del turismo en seis plazas turísticas, destinos a los cuales arriba el 92% de los turistas internacionales.

Sector turístico optimista este 2022

Por ello, se están encaminando los esfuerzos hacia la diversificación de nuevos mercados y así, evitar el desequilibrio económico entre las regiones del país.

Indicó que se trabaja en el desarrollo de nuevos productos, trabajando de la mano con autoridades estatales, municipales y el sector privado.

“A la fecha contamos con el Museo de la Hotelería Mexicana en Orizaba; el Museo de Armando Manzanero en Mérida; la Arena GNP Seguros.

«Escenario del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco; y muy pronto el acuario más grande de América Latina en Mazatlán”, comentó.

Resaltó que, al término del 2020, México empezó con el proceso de recuperación económica, ascendiendo a la tercera posición en recepción de turistas.

Con 24 millones 300 mil viajeros, solo por debajo de Francia e Italia, y al número 14 por concepto de divisas, con 11 mil millones de dólares.

Agregó que, en el presente año, se estima el arribo a México de 42 millones de turistas, solo 6.4% por debajo del 2019.

Mientras que la Inversión Extranjera Directa Turística, generada en el primer trimestre de este año, ascendió a 2 mil 422 millones de dólares.

Superando con ello lo captado en el mismo periodo de 2019, que fue de mil 295 millones de dólares.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil