Secretaría del Bienestar da seguridad a adultos mayores

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México (CCSJCM), Salvador Guerrero Chiprés, firmaron un convenio de colaboración para implementar acciones preventivas ante posibles conductas delictivas que afecten a personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.

Uno de los objetivos del convenio es promover y acercar la Línea Plateada o el Chat de Confianza 55 5533 5533, un canal de reporte gratuito, confidencial y 24/7, así como herramientas como la app No+Extorsiones que bloquea automáticamente más de 258 mil números telefónicos relacionados con ese delito.

Ambas instituciones trabajarán de manera coordinada en acciones de orientación, asesoría, solicitudes de colaboración e investigación, para ofrecer atención integral a la ciudadanía; asimismo, compartirán información para fortalecer el bienestar, el desarrollo y la inclusión.

Durante la firma del convenio, la secretaria Ariadna Montiel señaló que México registra importantes avances en atención a la población en vulnerabilidad, a través de las Pensiones y Programas para el Bienestar; consideró fundamental la suma de esfuerzos entre instituciones del gobierno federal, los diferentes órdenes de gobierno y sociedad civil para alcanzar el bienestar.

En ese orden de ideas, dijo que acciones como la reciente reapertura de la Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que encabeza la fiscal Ernestina Godoy Ramos, ponen en el centro de la atención a grupos prioritarios, al ofrecerles un espacio con atención especializada cuando presenten denuncias en búsqueda de justicia.

Recordó que recientemente fue invitada a la reapertura de la Agencia Especializada, con la que se buscará fortalecer la atención a los adultos mayores para ayudarlos y brindarles información de la Secretaría de Bienestar.

Secretaría del Bienestar da seguridad a adultos mayores

Ante integrantes de CCSJCM, Ariadna Montiel llamó a la conciencia de la sociedad en la responsabilidad de quienes compartieron su ejemplo de entrega en la vida, y la necesidad de garantizar sus derechos, así como proveerles una vida y entorno digno, seguro y sin maltrato.

“El apoyo del Estado mexicano tiene un efecto favorable en su economía, y también ha ayudado a aumentar su confianza en su futuro”, por lo que la participación del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México con acciones conjuntas contribuirá a fortalecer el trabajo a favor de la población y fomentará la participación ciudadana.

Ariadna Montiel resaltó el trabajo, así como las estrategias que realiza el Consejo Ciudadano a favor de las personas con mayor vulnerabilidad por condición o edad, acciones que coinciden con la labor que lleva a cabo la Secretaría de Bienestar.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, resaltó que durante 2022 a través de la Línea Plateada y el Chat de Confianza 55 5533 5533 se dio atención jurídica y emocional a cerca de 18 mil personas adultas mayores.

Agregó que el convenio es una oportunidad de acercamiento con la ciudadanía a través de un modelo de atención y servicio que representa un vínculo de confianza que no necesariamente se tiene con la autoridad.

Al evento asistieron las y los consejeros Gisela Casarín Landy; Jesús Padilla Zenteno; Hilda Soriano Cienfuegos; Antonio Pascual Feria; Ramón Beltrán Arellano; Armando Zúñiga Salinas, Cecilia Flores de Chamlati; María Elena Esparza Guevara; Beatriz Mendívil de Holtz; y Clara Luz Álvarez.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil