Se suman morenistas de Iztapalapa a campaña de Taboada

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Hoy la coalición de partidos que conforman el PAN, PRI y PRD aseguró haberle quitado más de 50 mil votos a Morena en unos de sus principales bastiones en la Ciudad: la alcaldía Iztapalapa.

La alianza opositora encabezada por su candidato a jefe de gobierno Santiago Taboada y su abanderada a alcaldesa en esa demarcación Karen Quiroga, realizó un multitudinario mitin sobre la Calzada Ermita Iztapalapa.

Ahí miles de simpatizantes de la coalición VaXLaCDMX le dieron la bienvenida a militantes de Morena que se despojaron de gorras y chalecos guinda para ponerse prendas estampadas con los nombres de Taboada y Quiroga.

A decir de la candidata a alcaldesa, con esta adhesión le quitaron todo el equipo político al senador morenista Gabriel García y eso representa alrededor de 50 mil votos.

“Le acabamos de quitar todo el equipo al senador Gabriel García, por supuesto a quienes fueron candidatos de Movimiento Ciudadano en el proceso electoral pasado.

“También los que organizaron a todo el partido de Redes Sociales Progresistas y también del PES, el candidato a la alcaldía de ese partido en el proceso pasado. Se vienen para acá con grandes equipos de trabajo y por supuesto con el respaldo ciudadano importante”, explicó Quiroga. 

Quienes dejan la 4T para pasarse a la oposición son:

Víctor Edgar Quirós Cortés, Miguel Ángel Palestina Retana, Sonia Rodríguez Flores, Jesús Peres Santander, Fátima Salcedo, Francisco Rico y Víctor Valle.

IZTAPALAPA, EL EPICENTRO

Durante este mitin multitudinario, Santiago Taboada dejó en claro que tiene un interés especial por Iztapalapa, pues destacó que aquí inició su campaña y adelantó que aquí también hará su evento de cierre electoral.

“Creían que no íbamos a pisar Iztapalapa, pero hoy les demostramos que les tomamos las calles, sin programas, sin amenazas, con la fuerza del cambio”, expuso el candidato opositor.

Se comprometió a llevar agua y seguridad a Iztapalapa.

Tan solo para dotar de agua se comprometió a aportar la misma cantidad de recursos que a su vez destine Karen Quiroga, quien dijo hoy que de ser alcaldesa dedicará mil millones de pesos para abasto del líquido.

La candidata a la alcaldía también se comprometió a contratar 5 mil policías más y Taboada prometió la misma fórmula: por cada peso que destine Quiroga para seguridad él aportará una cantidad igual desde el GobCDMX.

AGUA CONTAMINADA 

Al final del mitin y ya en entrevista Taboada se refirió al problema derivado del pozo contaminado en Álvaro Obregón.

Lamentó que el gobierno de Martí Batres le haya mentido a la gente no el argumento de que no era cierta la contaminación del agua y ahora con el ocultamiento de información.

“Empezó como un problema de una sola colonia y hoy van arriba de once colonias, por eso lo más importante es que no solo se cierre sino que se remedie este problema que incluso puede afectar más colonias en la Ciudad”, expresó el abanderado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil