Se opone Sheinbaum a más presupuesto para el IECM

Claudia Sheinbaum rechazó cualquier posibilidad de que el Instituto Electoral capitalino cuente con más recursos este año.

La jefa de gobierno dijo que el organismo electoral debe aplicar un plan de austeridad.

Agrego que el presupuesto no debe ser para más burócratas.

En conferencia y ante la necesidad de más recursos que plantean los consejeros electorales, Sheinbaum cuestionó: “De dónde quieren que salgan?”.

Lo que sí reveló la mandataria es que en días pasados se reunió con los presidenta del IECM.

En conjunto harán un plan para reducir el número de personas que trabajan en el Instituto Electoral por “cuotas” políticas.

“Lo puedo adelantar, nuestra idea es, junto con el Instituto Electoral, la propuesta de ellos, presentar modificaciones de la cantidad de personas que trabajan ahí.

“Tienen que ver con cuotas políticas que se dieron en algún momento y que todo el Consejo está de acuerdo con que se haga esta revisión”, expuso Sheinbaum.

Pero la jefa de gobierno dijo que para lograr ese ajuste debe presentarse y aprobarse ante el Congreso capitalino una reforma al Código de Procedimiento Electorales de la CDMX.

Los consejeros electorales dijeron que sólo tendrán presupuesto suficiente para instalar 60 por ciento de las mesas para el presupuesto participativo.

Sheinbaum dijo no tener una posición sobre el tema.

Pero luego subrayó que el presupuesto de los órganos autónomos es el que aprobó el Congreso de la Ciudad.

“El recurso es para el pueblo, no para tener más burócratas”, agregó.

Lamentó que antes se acostumbraba a hacer “guardaditos” en el presupuesto.

Salir de la versión móvil