Se duplican contagios de Covid en la CDMX

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

En esta última semana de mayo se duplicó el número de contagios por Covid-19 en la CDMX.

Para las autoridades capitalinas ese incremento, de 35 a 70 casos positivos diarios, no es de alarma.

El director de Gobierno Digital Eduardo Clark expuso que puede sonar muy aparatoso hablar de un incremento de 100 por ciento en el número de contagiados.

“Decir ´un incremento de 100 por ciento´ suena muy aparatoso, siempre hay que, en realidad, dimensionarlo y relativizarlo al momento en el que estamos y a lo que hemos vivido previamente”, justificó Clark.

Recordó que en los momentos más álgidos de la pandemia hubo 11 mil casos al día.

En conferencia, detalló que en la CDMX hay 58 personas hospitalizadas, 52 de ellas en camas generales y seis en camas de terapia intensiva.

El director de Gobierno Digital calificó como algo natural observar ese incremento de casos, esto por dos razones.

Primero porque hay patrones estacionales de aumento de casos conforme transcurre el tiempo de la última ola que, en el caso de la CDMX, ocurrió hace cinco meses.

En segundo lugar, aceptó que muchas personas han relajado las medidas de prevención, como dejar de lado la sana distancia, el confinamiento y el cubrebocas en espacios abiertos.

“Es algo natural y es algo que refleja que estamos pasando de un período de un pico epidémico muy intenso en los últimos dos años, a un período en el cual nosotros estamos conscientes que el COVID va a seguir existiendo, pero con una proporción de casos graves mucho, mucho menor”, acotó Clark.

Agregó que la mayoría de los casos no son de riesgo que puedan comprometer la vida de los afectados.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil