Se confronta Sandra Cuevas con sus aliadas diputadas del PRI. Manda operativo de Vía Pública

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

En lo que parece la ruptura de la alianza política que llevó a Sandra Cuevas a gobernar la alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa se confrontó con las que fueron sus aliadas electorales del PRI.

El mediodía de este jueves personal de Vía Pública irrumpió de forma violenta en una carpa que la legisladora priísta Maxta González colocó en calles de la colonia Obrera.

En esa carpa, instalada en las calles de Fernando Ramírez e Isabel la Católica, Maxta González realizaba una jornada de salud y la venta de productos de la canasta básica a bajo precio.

Pero alrededor de las 13:00 horas al menos unos 20 trabajadores de Vía Pública de la alcaldía Cuauhtémoc llegaron al punto para retirar por la fuerza esa carpa.

Los trabajadores exigían a la diputada que mostrara sus permisos para colocar la estructura.

Uno de los sujetos ordenó a la legisladora y a su equipo que retiraran la carpa o lo haría él, pues dijo que tenía facultades para hacerlo.

En ese tono los ánimos comenzaron a caldearse y de nada sirvió que la diputada argumentara que su presencia ahí era para realizar una tarea de gestión social propia de su cargo.

De las palabras los trabajadores de Vía Pública pasaron a los empujones y luego a los golpes con el personal de la diputada.

Maxta González hacia esfuerzos infructuosos para intervenir y separar a quienes se golpeaban en uno y otro lado de la calle.

La trifulca se difundió a través de videos en redes sociales, donde seguidores de la legisladora del PRI acusaron directamente a Sandra Cuevas de permitir lo que calificaron como un abuso de poder.

En esas denuncias salió a relucir el nombre de dos trabajadores de Vía Pública, Juan Carlos y Oyuki.

Hacia ellos hay señalamientos de vendedores de vía pública, como tianguistas del Bazar del Oro, quienes acusan que ambos servidores públicos son encargados de extorsionarlos con la permisividad de la alcaldesa.

ROMPEN LOS BARRIOS

Luego de difundirse la agresión contra la diputada Maxta González, otra legisladora del PRI salió en defensa de su compañera.

Silvia Sánchez Barrios publicó un duro mensaje contra Sandra Cuevas a quien acusó de creerse la reina de la alcaldía.

Muy lejos parece haber quedado la campaña electoral de 2021 cuando Sandra Cuevas, Maxta González y Silvia Sánchez Barrios recorrían colonias de la Cuauhtémoc para pedir el voto.

Muy sonrientes las tres se tomaban selfies abrazadas o con los brazos en alto para dejar en claro la fuerza de su alianza.

Hoy la diputada Sánchez Barrios acusó a Sandra Cuevas de obstruir de manera sistemática la labor legislativa de los integrantes del PRI.

Denunció que un día antes personal de Vía Pública también irrumpió de manera violenta en una jornada social que realizaba la Secretaría de Vinculación Política del tricolor.

“No te hemos pedido absolutamente nada; no queremos nada de ti porque sabemos que nada vamos a tener”, le recriminó Sánchez Barrios a la alcaldesa.

Lamentó que a Sandra Cuevas se le haya subido el poder a la cabeza y acusó que el acto de hoy contra Maxta González fue violencia política de parte de la alcaldía.

Por ello, la diputada Silvia Sánchez Barrios dijo que en su partido acudirán a donde tengan que hacerlo para que se respete su investidura como legisladoras.

La diputada concluyó su mensaje en redes sociales con un exhorto a la población: “No le sigan la corriente a la gente que enloquece cuando está en el poder”.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil