Saxofonista atacada acudirá a la CIDH

Saxofonista atacada acudirá a la CIDH.
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Saxofonista atacada acudirá a la CIDH. María Elena Ríos, atacada con ácido en 2019, informó que acudirá a instancias internacionales.

Ello, luego de que un juez le otorgara prisión domiciliaria a su atacante, Juan Antonio Vera Carrizal.

La artista oaxaqueña estuvo acompañada de diputados federales del PAN, PRD y PRI.

Y dijo que pedirá que su caso sea revisado por la comisión interamericana de derechos humanos.

“Se me llegó a criminalizar por parte del juez Teodolo Pacheco diciendo que no se trata de Feminicidio porque estoy viva, como si estar viva en este país fuera un delito.

«El día de hoy vengo porque quiero pedir ayuda no solamente el día de hoy, sino porque mi proceso cada vez se ve más oscuro”.

Saxofonista atacada acudirá a la CIDH

La saxofonista aseguró que solo hubo una instancia que le ofreció reforzar las medidas de protección tras la liberación de su agresor.

Y fue el mecanismo de protección para periodistas y defensores de derechos humanos de la secretaría de gobernación.

“Vengo el día de hoy porque tengo miedo que me maten, tengo miedo que maten a mi familia, vengo el día de hoy no como la víctima perfecta.

«La que no denuncia, pero es miedo funciona como cuando toco el saxofón, tengo nervios con el público pero ya no permito que esos nervios me dominen”.

Legisladores del PAN, PRI y PRD expresaron su apoyo y presentaron un punto de acuerdo para garantizar la seguridad de María Elena Ríos.

“Le exigimos al Consejo de la judicatura local que valué la acción del juez, del comportamiento del juez y si no se hace lo correcto en Oaxaca.

«Que sea la judicatura Federal la que también pueda intervenir”, dijo la diputada Mariana Gómez del Campo.

La semana pasada, el juez resolvió conceder la prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, por presuntas cuestiones médicas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días