SAT prorrogó hasta enero 2023 uso de facturación 4.0

Debido a la insuficiencia para agilizar el trámite de la Constancia de Situación Fiscal, los trabajadores tendrán todo diciembre para tramitarla

SAT prorrogó hasta enero 2023 uso de facturación 4.0. El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), redactaron el Comunicado 029/2022, publicado el miercoles 8 de junio de 2022. En este documento, se informó que debido a la insuficiencia en las medidas para agilizar el trémite de la Constancia de Situación Fiscal, la facturación bajo la nueva versión 4.0 será prorrogada hasta el 1 de enero del 2023.

Por tanto, los trabajadores ya no estarán presionados para formarse y realizar el trámite en las afueras de las oficinas del SAT para sacar su Constancia de Situación Fiscal. En cambio, podrán proporcionar directamente a sus patrones los datos requeridos para los recibos de nómina.

La institución a través de un comunicado dio a conocer que tendrán facilidades para que el trabajador proporcione de manera directa a la empresa sus datos. Tales como Registro Federal de Contribuyentes (RFC); y código postal de su domicilio; sin necesidad de llevar la constancia fiscal.

También, el comunicado estableció que en caso de que el contribuyente conozca esta información, puede entregarla a su empleador o emisor de factura. No se le pedirá presentar su Constancia de Situación Fiscal.

SAT prorrogó hasta enero 2023 uso de facturación 4.0

El SAT aclaró que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores. Por tanto, no entregar la constancia no será motivo de despido ni de retención de pago. Por lo que tendrían hasta el último día de diciembre los trabajadores para entregar su carta de situación fiscal a las empresas donde laboren.

También se especificó que la entrega de constancias es gratuita y no debería ser condicionada por ninguna persona servidora pública del SAT; por presuntos adeudos; o verificación física de domicilio del contribuyente.

Si usted resulta testigo o posible víctima, podrá denunciar en denuncias@sat.gob.mx o al 55 8852 2222.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil