Sacerdote atacado en Xochimilco tras actos de corrupción

El sacerdote tuvo que ser escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. 

La comunidad de San Luis Tlaxialtemalco estaba enfurecida la madrugada del domingo 21 de agosto. 

El sacerdote de la Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa tuvo que ser custodiado por elementos de seguridad.

Luego de que la multitud quisiera arremeter contra su domicilio, integrantes de la seguridad acudieron a la morada ubicada dentro de la alcaldía Xochimilco. 

El párroco, acusado de cometer varios delitos de corrupción según habitantes, fue castigado por la comunidad al no permitirles celebrar la feria del pueblo. 

Ante gritos que exigían su renuncia, la turba intentaba sacarlo de su morada para, según usuarios de Twitter, lincharlo en público. 

Acciones de protección para el sacerdote 

El arrebato alertó a los elementos de seguridad de la zona, quienes, rebasados por la vorágine compartida, recurrieron a solicitar el apoyo de la SSC, la Guardia Nacional y el alcalde delegacional. 

En videos publicados en redes sociales, se observa a la comunidad molesta con teléfonos en mano, apuntando a los policías que resguardaban la casa del atacado. 

Y así, sumergidos entre gritos de “¡La solución es que se vaya!, ¡fuera!”, José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, intentó calmar la situación de forma organizada. 

“Formemos alguna comisión, así no vamos a avanzar(…) que ustedes determinen, tranquilos. 

“El asunto no es que se vaya o se quede, es encontrar una solución”, se escucha en palabras de Acosta.   

Finalmente, las partes acordaron a través del diálogo que el párroco dimitiría de su posición en la Iglesia y sería exiliado de la comunidad. 

Así, el cura fue expulsado entre abucheos y protegido por policías y militares que lo escoltaban para abandonar aquel sitio al que no podrá regresar. 

Los creyentes festejan una vez al año al santo patrono de la comunidad durante la feria, misma a la que el sacerdote negó el derecho a celebrar.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil