Rubén Moreira: Los bancos mexicanos son un negocio seguro, te cobran por todo

En un programa especial de “Con peras, manzanas y naranjas”, que se transmitió a través de sus redes sociales, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, en compañía de Mario di Costanzo, habló del problema de las comisiones bancarias.
Aseguró que lo que se dice sobre el peso mexicano, de por qué se ve tan fuerte, es porque “los mexicanos le invertimos dinero al peso al pagar las comisiones bancarias, pero ese dinero se va para otro lado, se va con las ganancias. Hay que tener cuidado con los créditos, la tasa de interés que cobran los bancos por lo que prestan es alta, por lo que buscaré hacer unas iniciativas para reducirlas, para que la gente tenga más dinero y para que los bancos presten”.
Agregó que los bancos mexicanos son un negocio seguro porque te cobran por todo. “Me molesta mucho el cobro de comisiones por parte de los bancos, hay que tener cuidado con la tarjeta de crédito o por si quiere pedir prestado”.
Explicó que los bancos se hicieron “por varias cosas muy sencillas, cuando alguien tenía dinero y no quería que estuviera en su casa, entonces lo depositaba en el banco, el banquero hacía un cálculo y sacada una estadística de cuánto dinero tenía en la caja, y a partir de eso prestaba. Al que le depositó dinero, le pagaba intereses, que se los cobraba al que le prestaba. Eso fue originalmente, después empezaron a cobrar las comisiones. El problema es que los bancos que tenemos en México sobrevivieron de puras comisiones”.
Mario di Costanzo recomendó, para no seguir endeudándose en sus tarjetas, pagar más del mínimo, no endeudarse más allá del 30 por ciento de su ingreso disponible y nunca disponer de efectivo de sus tarjetas porque tendrán que pagar el interés, más la comisión.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil