Rosario Robles se contagia de covid

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Rosario Robles se contagia de covid. Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, dio positivo a Covid-19, en el penal de Santa Martha Acatitla.

Su hija Mariana Moguel, compartió la noticia y recordó que el juez negó la libertad de su madre argumentando que su salud no estaba en riesgo.

Y aseguró que “no hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas”.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el contagio de la exjefa de gobierno.

A través de una tarjeta informativa:

Luego de realizarse la prueba de SARS-COV-2, el día de hoy, la persona privada de la libertad Rosario “R” resultó positiva.

Por lo que fue ubicada en una zona de observación médica en el Centro Femenil de Reinserción Social, según las determinaciones de las autoridades sanitarias.

Agregó que se dará cumplimiento a las medidas sanitarias del protocolo y el correcto seguimiento diario a su estado de salud.

Así como para ofrecerle la atención médica pertinente.

Rosario Robles se contagia de covid

La exsecretaria de Desarrollo Social había enviado un mensaje desde prisión, con motivo del Año Nuevo:

“Hola, les habla Rosario Robles, deseo agradecer infinitamente a todas y todos los que me han expresado su solidaridad y apoyo por la infamia de la que soy objeto.

“Quiero decirles que a pesar de todo estoy tranquila. Lo único que lamento es que algunos hayan convertido algo tan serio como la justicia en un circo».

Por otra parte, la exfuncionaria en el sexenio de Peña Nieto, deseó que el país deje atrás esta estela de luto, dolor y sangre, «de cada uno de nosotros depende que así sea.

“Dejemos atrás el temor, el miedo que nos han infundido. México nos necesita más que nunca».

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil