Rosario Robles da positivo a covid-19 en prisión

La hija de la ex funcionaria confirmó que su madre se contagió

Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), dio positivo a COVID-19 mientras permanece interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, informó su hija, Mariana Moguel.

La hija de la ex funcionaria confirmó que su madre se contagió y denunció que en los Centros Penitenciarios no realizan pruebas para la detección de coronavirus.

Moguel también criticó la decisión del juez de control Ganther Alejandro Villar, quien determinó que Rosario Robles debe permanecer en prisión preventiva.

Asimismo, Francisco Robles, hermano de la ex secretaria, expresó en Twitter:

Los únicos responsables de cualquier afectación en la salud de ella se llaman Andrés Manuel, que ordenó negarle seguir su juicio en libertad y el juez de consigna Ghanter, que ejecutó la orden.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el resultado positivo a covid de la ex funcionaria.

Luego de realizarse la prueba de SARS-COV-2, el día de hoy, la persona privada de la libertad Rosario “R” resultó positiva, por lo que fue ubicada en una zona de observación médica en el Centro Femenil de Reinserción Social, según las determinaciones de las autoridades sanitarias.

Se dará cumplimiento a las medidas sanitarias del protocolo y el correcto seguimiento diario a su estado de salud para ofrecerle la atención médica pertinente.

La extitular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto lleva más de dos años presa mientras afronta un juicio tras ser acusada del delito de uso indebido del servicio público, al ser vinculada con los desvíos millonarios conocidos como La Estafa Maestra.


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil