Rosa Icela: Un domingo dedicado al trabajo y la familia

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, es una de las millones de mexicanas que trabajan los fines de semana, pero eso no significa descuidar a la familia.

En esta ocasión, la funcionaria compartió el domingo con su madre, quien durante 46 años dedicó su vida a enseñar en comunidades rurales como maestra.

«Se complica a veces ver a la familia por la responsabilidad que tenemos. Lo que le quiero decir es que este tipo de trabajos sacrifica a la familia pero hoy le dije que viniera para vernos», expresó la secretaria.

La presencia de su madre, conocida cariñosamente como Toñita, tiene un impacto significativo en la vida profesional y personal de Rosa Icela Rodríguez, quien se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la historia del país.

Un fin de semana para la familia

Además de ser su madre, Toñita también fue profesora de primaria y jugó un papel fundamental al acercar a su hija al mundo del conocimiento.

«El aprendizaje de la vida no sería nada sin mi mamá, y ella fue mi maestra de primer año y de segundo. Me enseñó las primeras letras, a escribir y a leer, ¿cómo no le voy a estar agradecida?», expresó Rodríguez.

La secretaria disfrutó de la tarde del domingo en compañía de su madre de 86 años, quien reside en San Luis Potosí.

Antes de la visita, la funcionaria federal cumplió sus labores al frente de la Secretaría, al participar en su comparecencia ante la comisión bicameral en el Senado de la República.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil