Rosa Icela Rodríguez se compromete a mayor presencia de la Guardia Nacional en Xochimilco

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se comprometió en atender la solicitud de los maestros de Xochimilco y ampliará la presencia de la Guardia Nacional en la zona.

«He recogido la demanda de algunos maestros y nos piden más presencia de la Guardia Nacional y así se va a hacer», dijo.

En la festividad del Día del Maestro en Xochimilco, la funcionaria federal elogió a los educadores por su valiosa contribución en la formación de las nuevas generaciones.

«Este país no sería nada sin la labor entregada de los maestros», mencionó.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, destacó la labor de Rosa Icela Rodríguez al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y expresó su aprecio y reconocimiento hacia ella.

«Es un ejemplo de constancia y trabajo. Hoy, como secretaria de Seguridad Ciudadana en el país, está haciendo un gran trabajo. Seguimos en movimiento», recalcó.

Además, hizo mención de que Xochimilco ha sido tradicionalmente reconocido como un lugar donde se forman grandes maestros, por lo que los docentes son motivo de gran orgullo para la comunidad.

«Antes se decía que no había una escuela de la Ciudad de México que no tuviera un maestro de Xochimilco, hoy sigue siendo semillero», reconoció.

En distintas locaciones de la Ciudad de México, como Coyoacán, Xochimilco, la Basílica de Guadalupe, el Estadio Azteca y Ciudad Universitaria, los capitalinos manifiestan su respaldo a Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, en su búsqueda de gobernar la CDMX en 2024, a través de pancartas y la consigna «#Es Rosa Icela», muestran su apoyo a la secretaria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días