Rosa Icela Rodríguez reclama ante la ONU atacar la violencia por guerra contra «narco»

La titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, participó en la Tercera Cumbre de Jefes de la Policía de la ONU.

Desde de la cede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, la titular de la SSPC hizo un llamado para que las naciones participantes trabajen en conjunto contra la violencia y el crimen organizado.

La funcionaria habló de la transformación que se ha llevado a cabo durante la 4T.

Aprovechó para comentar que todos los días, a las seis de la mañana, se reúne con el gabinete de Seguridad, encabezado por el Presidente y coordinado por ella.

Rosa Icela Rodríguez reclama ante la ONU

“Hoy decidimos que ese fuego debe parar, no venimos a ganar una guerra, venimos a ganar la paz. La estrategia de seguridad de México prioriza la atención profunda a las causas que generan la violencia y la pobreza, con programas sociales universales. Y se resume en el lema de López Obrador: ‘por el bien de todos, primero los pobres’”, comentó.

“En 2020, el presidente tomó una decisión que rompió paradigmas: confiar a una mujer la seguridad del país, porque las mujeres somos constructoras de paz y aportamos mucho a la paz”, explicó ante los líderes de la ONU.

Además, comentó que la inseguridad del país tiene origen en el consumo de drogas  y venta de armas ilícita.

No obstante, expuso que México no es productor de armas ni consumidor de drogas sintéticas, sin embargo, se ve afectado por todas las vidas que se pierden al año.

Con todo esto, aseguró que, a comparación de otros gobiernos, el gabinete de seguridad que coordina «no tiene complicidad con el crimen organizado» como en el pasado. «Basta decir, como ejemplo, que a unos kilómetros de aquí, en Brooklyn, se encuentra recluido un exsecretario de Seguridad de México», agregó.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil