Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), hizo acto de presencia en el VII Congreso Extraordinario de Morena, que tuvo lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México.
En este encuentro, la funcionaria, quien asumirá la Secretaría de Gobernación en unos días, se sumó a la convocatoria que buscaba renovar la estructura directiva del partido.
Al término de la reunión, Rodríguez expresó brevemente su entusiasmo por haber sido parte del evento, declarando: «Pues contenta de participar en la invitación que me hizo el Comité Ejecutivo, el presidente aún de Morena, saludando a los compañeros que vienen de todo el país, solamente eso y un saludo».
Ante las preguntas de la prensa sobre su próxima función en la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez optó por no entrar en detalles y comentó: «Ese es otro tema, luego les contesto».
El congreso, que se enfocó en definir el futuro liderazgo de Morena, culminó con la elección de Luisa María Alcalde como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, siendo la única fórmula registrada.
Además, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue nombrado Secretario de Organización. Por su parte, Carolina Rangel asumió el cargo de secretaria general del partido, completando así la nueva estructura directiva que guiará a Morena en los próximos años.
Imprimir artículo