Rosa Icela Rodríguez felicita a nuevos integrantes del gabinete de Sheinbaum

Rosa Icela Rodríguez, quien fue designada este jueves como futura titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) felicitó a sus compañeros, Ariadna Montiel, Omar García Harfuch y Mario Delgado por compartir “el alto honor de hacer equipo” con quien será la primera presidenta en la historia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), la actual encargada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), envió sus felicitaciones a los cuatro funcionarios que la acompañarán en el gabinete del próximo sexenio.

Desde el Museo Interactivo de Economía (MIDE), la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció la tercera parte de quienes integrarán su equipo de trabajo para construir el segundo piso de la transformación en México a partir del próximo 1 de octubre.

Mario Delgado, actual dirigente nacional de Morena, será el próximo secretario de Educación Pública (SEP); por su parte, Ariadna Montiel, continuará al frente de la Secretaría de Bienestar y finalmente,Omar García Harfuch, relevará en el cargo a Rosa Icela Rodríguez como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Rosa Icela Rodríguez

Tras darse a conocer el que será su próximo cargo, Rodríguez Velázquez se comprometió a atender a todas las personas y aseguró que con Sheinbaum “llegan todas las mujeres”.

Cabe destacar que como encargada de Segob y la política interna del país, Rosa Icela hará mancuerna con Sheinbaum en un gobierno histórico en México, con mujeres al frente de los cargos políticos más altos por primera vez en 200 años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News