Ricardo Mejía informó sobre detenciones en mayo

Destacan las detenciones del violador serial de Oceanía, el asesino del cineasta Samuel Ríos, entre otros feminicididas, multihomocidas o secuestradores

Ricardo Mejía informó sobre detenciones en mayo. En la tradicional conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, El presidente Andrés Manuel López Obrador, como cada jueves, se comenzó con la sección Cero Impunidad. Dicha sección, corre a cargo del subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

En esta ocasión, Mejía Berdeja, presentó diferentes capturas de personas sentenciadas por crímenes vinculados a casos de violación, feminicidios y secuestros en el país.

El funcionario comenzó por la captura de Alfredo “N” alias “El Balín” realizada el 20 de mayo en Oaxaca por el homicidio de un hombre y una mujer, cometidos en la región de la cuenca de Papaloapan. Se consideró que formó parte de organización liderada por Gustavo “N” alias “El Gato”, un exdiputado local en Oaxaca detenido el 4 noviembre de 2021. La organización que tiene vínculos con el CJNG.

También se informó que entre los operan la estructura criminal, uno de sus miembros ya detenido, asesinó al periodista Julio Valdivia Rodríguez. Este homicidio ocurrió en Veracruz en septiembre del 2020.

El 7 de mayo la Fiscalía de Oaxaca detuvo a Marcos “N” por homicidio en San Pedro Mixtepec Oaxaca.

Posteriormente, el 15 de mayo se detuvo a Irvin “N” y José de Jesús “N” por el delito de homicidio contra una mujer.

Mejía Berdeja, informó sobre la captura de Daniel Iván «N», el violador serial de Oceanía, en la Ciudad de México. Tiene 7 vinculaciones y le faltan 6.

Ricardo Mejía informó sobre detenciones en mayo

Según el funcionario federal, el violador detenido contó con 13 carpetas de investigación abiertas y durante la mañana estaba siendo vinculado a proceso.

Según datos oficiales, Daniel Iván despojaba a sus víctimas de sus pertenencias y las agredía sexualmente en presencia de sus parejas. Agregó que se espera que el Tribunal dicte sentencia condenatoria.

En Sonora fue sentenciado Daniel Alejandro “N” por el multihomicidio de dos hombresen Valle del Yaqui. Se consideró también feminicida contra su propia abuela, fue sentenciado a 100 años de prisión.

En Quiantana Roo, se presentó el caso de José Alfredo «N», quien se le impuso una pena de 106 años de prisión por feminicidio, así como el de Marco Antonio «N», quien recibió 60 años de prisión por otro caso de agresión.

Mejía Berdeja, informó sobre la detención del presunto homicida del cineasta Samuel Ríos y Valles, en la Ciudad de México.

Se trata de Rogelio «N», se le detuvo en el Estado de México por robo agravado de tentativa y homicidio calificado y ahora está en proceso su vinculación.

Mejía Berdeja comentó que del 19 al 24 de mayo, se localizaron a 16 personas reportadas como desaparecidas en Nuevo León.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil