Rey Richard, una familia ganadora

Película nominada a 6 premios Óscar, 2022

Rey Richard, una familia ganadora

Año: 2021.

Duración: 2h 24m.

Género: Biografía, drama, deporte.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

King Richard o por si título en español Rey Richard: Una familia ganadora. Es una película dirigida por Reinaldo Marcus Green (TV Serie: We own this city). Escrita por Zach Bylin (Creed III).

Película protagonizada por el ganador de los Golden Globes 2022, Will Smith (En busca de la felicidad). Aunjanue Ellis (TV. Serie: 61st Street), Jon Bernthal (El lobo de Wall Street). Saniyya Sindey (TV Serie:The First Lady), Demiy Singleton (TV Serie: Godfather of Harlem) y Tony Goldwyn (Ghost).

Película inspirada en la historia real de Richard Williams, padre de las tenistas profesionales Venus y Serena Williams.

Rey Richard, una familia ganadora

La historia sigue de cerca a Richard Williams (Will Smith), un hombre arrogante y estricto con su familia. Vive con su esposa y 5 hijas en las calles de Compton, California, Estados Unidos.

Su vida no ha sido la mejor, vivió la caza del KuKlux Klan, el denigro de la sociedad por su tono de piel. Además, de ser golpeado numerosas veces por gente de su misma sociedad.

Richard sabe que sus hijas Yetunde, Isha, Lyndrea, Venus y Serena no pueden vivir en ese ambiente. Así que desde antes de que nacieran realizó un plan para que sus hijas se convirtieran en doctoras, abogadas, empresarias y campeonas mundiales. Y así alejarlas de las calles.

Richard junto con su esposa Oracene “Brandy” Williams (Aunjanue Ellis), se encargan de entrenar a sus dos hijas menores Venus (Saniyya Sidney) y Serena (Demi Singleton), en el tenis y desean volverlas profesionales algún día.

Pero los métodos que utiliza Richard son poco convencionales y no todos están de acuerdo.

Aun así, sabe que con su plan, sus dos hijas Venus y Serena se convertirán en iconos legendarios a nivel mundial y cambiarán el deporte del tenis para siempre.

El camino no será fácil, pero con esmero y dedicación le demostrarán al mundo que se puede lograr.

Rey Richard, una familia ganadora

La película fue nombrada como una de las mejores películas de 2021 por el American Film Institute. Y recibió 4 nominaciones a los Golden Globes 2022 a Mejor actor, Mejor película, Mejor actriz de reparto y a Mejor canción de película. Ganando a mejor actor, Will Smith.

Y nominada a 6 premios Óscar, 2022, incluyendo Mejor Película. Mejor Actor; Will Smith. Mejor Actriz de Reparto, Aunjanue Ellis. A Mejor Guión Original. Mejor canción “Be Alive” y Mejor Edición.

Rey Richard, una familia ganadora está actualmente disponible en HBO MAX. Link.


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil