Retos económicos en el Foro Internacional Agroindustrial

En charlas virtuales en el marco del Foro Interfacial Agroindustrial 2022, conversaron Alicia Almanza Vázquez y Felipe de Jesús Becerra Guzmán

primer Foro Interfacial Agroindustrial de CANACINTRA

El pasado 8 de octubre presentó el sector agroindustrial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el primer Foro Internacional Agroindustrial (FIA 2022).

En el marco del ciclo de charlas virtuales organizadas por el Comité Organizador del Foro Interfacial Agroindustrial 2022.

Conversaron Alicia Almanza Vázquez, coordinadora general del FIA y Felipe de Jesús Becerra Guzmán, miembro del Comité Organizador del Foro y empresario.

Becerra Guzmán expresó que el reto que enfrenta la agroindustria mexicana plantea un posible impulso al campo, al no existir la transformación de los productos básicos, forestales o agrícolas disponibles.

Añadió que México solo produce la tercera parte de sus productos forestales.

Debe cambiar si no se quiere recurrir a índices de importación en estos insumos. Siendo que el país es capaz de generarlos.

Becerra Guzmán expresó la importancia del cuidado del sector apícola.

Ya que las abejas tienen una parte esencial en todos los sectores productivos del campo, cuidado del medio ambiente y vida del ser humano.

Temas del Foro Internacional Agroindustrial de CANACINTRA

México ocupa el séptimo lugar mundial en la producción mielera, con 58 mil toneladas anuales, de las cuales mitad se exporta a mercados de Europa o Medio Oriente.

Los apicultores no solo se dedican a la producción de miel existen trece productos derivados de la labor de las abejas.

Es fundamental que se establezca un mecanismo de abastecimiento de alimento y cuidado del uso de agroquímicos que no dañen a las abejas.

Si se quiere mejorar el sector agroindustrial México debe fomentar la producción nacional ganadera, forestal, pesquera y agrícola.

Estos retos, serán planteados en el sector primario del primer Foro Internacional Agroindustrial 2022.

El primer Foro Internacional Agroindustrial 2022 (FIA) que se llevará a cabo los días 18 y 19 de enero del próximo año. Será presentado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Afirmaron Almanza Vázquez y Becerra Guzmán, dijeron que plantearán en el foro las problemáticas mas importantes que vive el sector primario mexicano y sus posibles opciones o propuestas de solución.

Ambos aseguraron que el foro es vital para la concreción de negocios en México del sector agropecuario y agroindustrial.

Y recodaron que el próximo jueves 2 de diciembre se ofrecerá una conferencia de prensa para esclarecer los detalles del Foro Internacional Agroindustrial de la CANACINTRA.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil