Responde Alito sobre su destitución

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Responde Alito sobre su destitución de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado, el diputado federal dijo que es y seguirá siendo el Presidente de la Comisión.

Refirió que la reunión fue irregular, y la convocaron los legisladores de Morena y sus aliados de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Además, agregó que no tiene ningún fundamento legal ni antecedente real para brincarse las normas.

Así como en el reglamento de la operación de las Comisiones en Diputados.

«Como se ha evidenciado en las transmisiones del Canal del Congreso y en las actas oficiales de las cuatro reuniones anteriores.

«Convocadas por Moreno Cárdenas, son los integrantes de Morena, PT y PVEM los que no han asistido a las reuniones de trabajo de manera consecutiva».

Agregó que los diputados Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle y José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña fueran dados de baja de manera automática.

Responde Alito sobre su destitución

Debido a que acumularon cuatro inasistencias consecutivas en un semestre de trabajos, por lo que ya no tienen voz y voto en esta Comisión.

«La presidencia de la Comisión nunca ha dejado de trabajar y ha convocado a los integrantes para las reuniones de Mesa Directiva y de sesiones ordinarias».

«El compromiso y la experiencia del grupo parlamentario del PRI permanecen y se fortalecen, sobre todo ante las acciones autoritarias y antidemocráticas.

Agregó que Morena busca castigar y chantajear a la oposición, después de que no logró la aprobación de la Reforma Eléctrica.

Reiteró que es importante recordar que por acuerdo, la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población es del PRI.

Por lo que esta bancada es la que decide a quien encomienda la responsabilidad de presidir los trabajos.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil