Respalda Monreal decisión de AMLO

Sobre Cumbre de las Américas

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Respalda Monreal decisión de AMLO sobre Cumbre de las Américas si se excluye a otros países. 

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal apoyó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De no asistir a la IX Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, en caso de que EU no invite a todos los países del continente.  

El lunes pasado, el secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de la Unión Americana, Brian A. Nichols, fijó una postura.

Expuso que a este encuentro “es improbable” que se incluya a Cuba, Nicaragua y Venezuela, porque no tienen gobiernos democráticos. 

Por su parte, el Presidente de México declaró en su conferencia mañanera que, en caso de que se excluya a alguna de las naciones, no asistirá.

Dicha Cumbre se realizará en Estados Unidos en junio, y agregó que de mantener la postura irá una representación que manifestará un mensaje de protesta. 

Ricardo Monreal publicó un mensaje en redes sociales en el que destaca que la lucha por impedir la exclusión es una causa universal.

Por lo que el titular del Ejecutivo Federal de nuestro país tomó la decisión correcta.  

“No permitir la exclusión es una buena causa universal; el presidente López Obrador tomó la decisión correcta al oponerse a ella en la Cumbre de las Américas.

«Mantener la congruencia no siempre es labor sencilla, pero la dignidad está de por medio, aunque conlleve costos y riesgos”, escribió el senador.  

Respalda Monreal decisión de AMLO

La semana pasada, López Obrador realizó una gira de trabajo por países de Centroamérica.

En ella busca impulsar la inversión para el desarrollo con el apoyo del gobierno de Joe Biden, a fin de atender las causas que originan la migración.  

Dicho recorrido incluyó a Cuba, país en el que afirmó que “es tiempo de la hermandad y la no confrontación”.

Además llamó a cesar el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, y por la construcción de un diálogo que integre a todas las naciones del continente.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil