Respalda alcalde de Coyoacán a Sheinbaum sobre plan inmobiliario Conjunto Estadio Azteca

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

El alcalde en Coyoacán Giovani Gutiérrez, respaldó la retórica de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum respecto al polémico proyecto inmobiliario Conjunto Estadio Azteca.

Ante diputados locales consideró que la administración de Sheinbaum “sí está escuchando a los vecinos” y aplaudió que la mandataria vaya a tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos para realizar ese proyecto.

“Esta alcaldía lo saluda bien, que se esté haciendo de esta manera”, dijo Gutiérrez al comparecer ante las comisiones de Administración Pública y de Alcaldías del Congreso local.

CUESTIONAN DIPUTADOS

En el Congreso local recibió cuestionamientos sobre ese plan inmobiliario, por parte de los legisladores Víctor Hugo Lobo (PRD) y Luisa Gutiérrez Ureña (PAN).

Lobo le preguntó cuál era su sentir sobre ese proyecto que ha generado una fuerte oposición de vecinos de Coyoacán y Tlalpan.

Luego, Luisa Gutiérrez le dijo que muchos vecinos de la zona están preocupados por el impacto que traerá esa obra en su calidad de vida, así como en servicios de agua, drenaje y movilidad.

“¿Cómo se garantizarán los servicios públicos?”, preguntó la panista.

EN UN MINUTO

Giovani Gutiérrez se tomó apenas un minuto para hablar de este tema que ha llevado a los vecinos a realizar marchas y bloqueos de calles.

Recientemente, los colonos acudieron al Instituto Electoral capitalino para pedir con base a la Ley de Participación Ciudadana que se realice una consulta sobre el Conjunto Estadio Azteca.

Los colonos han acusado que dos consultas previas promovidas por la Secretaría de Medio Ambiente fueron meras encuestas, simuladas y con preguntas tendenciosas orientadas a convalidar ese plan inmobiliario.

Pero hoy el alcalde de Coyoacán dijo que sí se ha escuchado a los vecinos.

Agregó que su gobierno va a trabajar este asunto en estrecha coordinación con la administración de Claudia Sheinbaunm, a través de mesas de trabajo.

“Nosotros esta decisión la vamos a tomar de la mano con ellos (el GobCDMX)”, reiteró Giovani Gutiérrez.

PLEGADO A SHEINBAUM

Después de la comparecencia y en entrevista, se le cuestionó al alcalde sobre sus dichos, plegándose a la posición de la jefa de gobierno.

“Nosotros con mucho gusto vamos a esperar el resultado que como tú bien sabes todavía no está en nuestra cancha. Siempre vemos con buenos ojos la inversión, sin embargo, también comenté que se tenía que escuchar a los vecinos.

“Me parece que eso debe estar en conjunto con el Instituto Electoral que se va a hacer una consulta al gobierno de la Ciudad y nosotros estaremos abiertos a escuchar también cuando el balón llegue a nuestra cancha y de esta manera poder pensar que las cosas puedan suceder o no”, dijo Giovani Gutiérrez.

Se le preguntó si con esa posición convalidaba la postura de la jefa de gobierno, en contra de las demandas de los vecinos.

“A mi me parece que se tiene que escuchar a los vecinos y nosotros es lo que vamos a hacer “, atajó.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil