Reprueba PAN al Gobierno Federal por Cuenta Pública 2019

Reprueba PAN al Gobierno Federal por Cuenta Pública 2019. El diputado Héctor Saúl Téllez Hernández del Partido Acción Nacional afirmó que el Grupo Parlamentario de su partido va en contra del dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio 2019 que fue aprobado por la mayoría en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Lo anterior, debido a que considero que en la revisión de la cuenta pública 2019, el gobierno mexicano no registró faltas graves.

El diputado federal de Acción Nacional aseguró que se detectaron metas incumplidas y subejercicios, así como un decrecimiento en la economía de -0.1 por ciento.

Es muy lamentable ver que la política económica durante el 2019 nos llevó a un decrecimiento para quedar en menos 0.1 por ciento del PIB, lo cual sin duda es resultado de la falta de certeza jurídica en las inversiones realizadas en nuestro país y el mensaje negativo que significó haber cancelado el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco. 
-Héctor Saúl Téllez Hernández

Asimismo, afirmó que el PAN ha llevado a cabo un análisis del dictamen que aprobó este martes la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y encontraron puntos negativos en cuanto al primer año de gestión del Gobierno Federal.

Reprueba PAN al Gobierno Federal por Cuenta Pública 2019

También Téllez Hernández dijo que le preocupa el crecimiento de la deuda pública, pues asegura que ha alcanzado altos históricos:

Para 2019 de acuerdo con lo aprobado en la Ley de Ingresos, el gobierno mexicano utilizó 519 mil millones de pesos por concepto de deuda pública, lo que representa el 2.3 por ciento del PIB. Esto contrasta con el discurso presidencial de no endeudar al país, en su primer año de gobierno ésta ascendió a más de medio billón de pesos”.

En cuanto a los ingresos petroleros, Téllez Hernández aseguró que PEMEX no logró la meta, pues «se quedó abajo un 17%, lo que representa no haber obtenido al menos 90 mil millones de pesos más».

De igual manera, afirmó que Petróleos Mexicanos no logró la meta proyectada de producir el promedio de 1.8 millones de barriles al día, sino solo 1.7 millones.

Por otra parte, dijo que la meta de ingresos tributarios no se alcanzó, ya que se había proyectado recaudar 3.3 billones de pesos por este rubro.

Sin embargo, aseguró, se quedaron 3.3 puntos abajo; cifra que no es menor y que podría representar hasta 109 mil millones de pesos.

Con base en estas y otras observaciones, el diputado Héctor Saúl Téllez insistió que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional no acompañará el dictamen de la revisión de la cuenta pública 2019 que se presentará este jueves ante el pleno de la Cámara Baja.


TE PUEDE INTERESAR: Rehabilitación del tramo colapsado de L12 costará 800 mdp


TÉLLEZ HERNÁNDEZ 

https://twitter.com/hector_saul1/status/1453070870751100931?s=20

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil