Reportan alta afluencia y retrasos en Línea 9 del Metro

Ante el cierre temporal de la Línea 1, usuarios reportan aglomeraciones y retrasos en la Línea 9.

Reportan alta afluencia y retrasos en Línea 9 del Metro

Reportan alta afluencia y retrasos en Línea 9 del Metro. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reportó que debido a la alta afluencia de usuarios en la Línea 9, envían trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda.

Desde temprana hora varios usuarios reportan en redes sociales retrasos en la Línea 9 del Metro CDMX, que parte de Pantitlán hacia Tacubaya, de hasta 15 minutos entre estaciones.

La mayor parte de las quejas vienen de usuarios que se trasladan desde la terminal Pantitlán.

Desde las redes sociales, en las cuentas oficiales del Metro se reporta alta afluencia en la Línea 9. En particular, que el tiempo de espera es de 7 a 6 minutos aproximadamente.

Desde el pasado 11 de julio, comenzó el cierre del tramo Pantitlán-Salto del Agua de la Línea 1. Se trata de una de las más concurridas, debido a que conecta con varios puntos de la ciudad, sobre todo en la parte Centro Histórico de la Ciudad de México. El cierre aumentó el flujo de usuarios, sobre todo en la Línea 9.

Reportan alta afluencia y retrasos en Línea 9 del Metro

Actualmente opera el servicio de apoyo de transporte público que consiste en 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). Además de 40 unidades de Metrobús, 42 trolebuses y 200 autobuses de corredores. A su vez, se suma un apoyo de 10 unidades de Mexibús, 21 unidades de empresas particulares, así como un incremento de trenes en las Líneas 5 y 9 del Metro.

Para agilizar los trayectos, RTP puso a disposición cuatro circuitos para el Servicio de Apoyo a la Línea 1: Pantitlán-Balderas (con todas las paradas), Pantitlán-Balderas (sin parada en San Lázaro y Candelaria), Pantitlán-Pino Suárez (todas las paradas), y Zaragoza-Balderas (todas las paradas). Las y los usuarios podrán abordar estas unidades en el Andén A y en la calle Talleres Gráficos, en la estación Pantitlán, y frente a la estación Balderas.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil