Renovar Morena al 2024

Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Renovar Morena al 2024. El clima político en México a partir de ahora se va a enrarecer con la elección interna de Morena en los 300 distritos del país.

Al darse el banderazo de salida en Toluca a los aspirantes presidenciales de Morena se viene una contienda a cuchillo limpio entre los morenistas.

La mayor parte de ellos, al provenir del PRD, tienen las peores prácticas para el tipo de elecciones internas.

El antecedente de las elecciones internas perredistas es de desastre y desaseo.

Aunque en el caso actual de Morena se trata de una mera simulación porque lo único que se respeta es la decisión de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, las elecciones internas distritales convocadas para julio y agosto son una herramienta que permitirán a López Obrador ver la fuerza territorial que tienen Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

En septiembre se prevé que haya cambio de dirigencia en los estados, aunque ello se ha venido dando por decisión del partido, no de la militancia.

Con la nueva ruta, se va a ver la capacidad real de operación de cada uno de los aspirantes.

Renovar Morena al 2024

Ahí será interesante observar la posible comisión de delitos electorales y sobre todo del gobierno de la CDMX, donde Sheinbaum ya ordenó crear un ejército en secciones electorales.

Adán Augusto López ya dio muestra de su movilización con el acarreo que hizo a Toluca de personas del sureste y dejó ver que ya tiene en sus filas a varios actores políticos.

Será un duelo estratégico y comenzarán donde haya más fuerza.

Marcelo Ebrard ya se ha visto activo y seguramente abrirá puerta por la zona de influencia del norte del país, donde logró resultados positivos para López Obrador en 2018.

El próximo domingo se verá su arranque en Jalisco, la cabecera de la primera circunscripción del país.

Será interesante observar de que manera mueva sus fichas Ricardo Monreal y hacia quién podría inclinarlas porque aunque lo han descartado será un actor con votos que se requerirán.

Por ahora la ruta está trazada y se verá la capacidad real de cada uno de los aspirantes. ¿Quién será mejor estratega electoral?

Incendio en Línea 12

Un tema candente que se revive en la CDMX es el incendio en oficinas del gobierno que resguardan pruebas sobre la Línea 12.

Aquí pueden escuchar un Espacio CDMX donde el abogado Teófilo Benítez y el periodista Fernando Coca revelan algunos conflictos que se avecinan en el litigio y la búsqueda de la verdad.

https://twitter.com/capitalmx_/status/1537193361920208897?s=21&t=rb1kzHuth3uEdZ8c4yRCyQ

NOCAUT. 

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se enfila a una nueva derrota electoral.

El Tribunal Electoral de la CDMX le dio un revés a su estrategia para asfixiar económicamente al Instituto Electoral capitalino.

Y en la misma vía se enfilan los juicios que se abrirán para echar abajo su intención de adueñarse del Instituto Electoral de la CDMX.

¡Abrazos, no periodicazos!

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil