Renovar estrategias de seguridad, esencial para Cuajimalpa: Rubalcava

Recientemente el alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez se reunió con Miguel Treviño, alcalde del municipio Pedro Garza García en Nuevo León. La visita tuvo como propósito principal conocer estrategias de seguridad, pues es una de las regiones más segura del país.

Dentro de la visita, el alcalde de Cuajimalpa conoció el Modelo de Agenda Policial, de Prevención del Delito y las campañas de comunicación en materia de seguridad. Ante ello, mencionó: “Estamos siempre abiertos a la retroalimentación con la única finalidad de mejorar. Seguiremos realizando acercamientos e intercambios y mesas de trabajo en esta materia para fortalecer nuestras estrategias y seguir obteniendo los mejores resultados en beneficio de los cuajimalpenses”

Cabe señalar que actualmente la alcaldía cuenta con 400 patrullas y mil policías, así como tecnología de vanguardia en la que intervienen drones, torres tácticas, y 600 cámaras de vigilancia, elementos que se encuentran a conectados a la Base Argos durante 24 horas al día.

Así mismo, se ha instaurado el “Código Águila”, el cual previene delitos contra el sector productivo; “Pasajero Seguro”, elemento que consiste en llevar a cabo una revisión aleatoria de los automovilistas para inhibir delitos; y, “Acompañamiento Seguro”, en donde policías capacitados acompañan a cuentahabientes que realizan operaciones bancarias.

Como una estrategia para generar un mayor monitoreo, la alcaldía cuenta con un número de WhatsApp monitoreado por Base Argus y Base Plata; en el que la ciudadanía puede hacer reportes en cualquier momento.

Rubalcava Suárez ha señalado que uno de los objetivos principales, es acercar a las autoridades y a la población de la alcaldía para trabajar en conjunto en pro de la seguridad.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil