Remodelan agencias con altos índices de denuncias por violencia de género

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) remodeló 17 agencias territoriales distribuidas en las cinco alcaldías que más reciben denuncias por violencia de género.   

La coordinadora general de Investigación de Delito de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Sayuri Herrera Román, informó el pasado miércoles 24 de agosto sobre las cinco alcaldías en donde se percibe más presencia de actos violentos contra las mujeres.  

Así, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Magdalena Contreras e Iztapalapa, se marcaron como las alcaldías en donde se reporta un alto conteo de este tipo de denuncias.  

En respuesta al problema, la coordinadora aseguró que el Gobierno de la capital se ha encargado de la remodelación de 17 agencias territoriales.  

Esto, con el fin de atacar el problema que parece focalizarse en estas cinco zonas de manera importante.  

Además, en el marco del Informe de Resultados de la Alerta por Violencia Contra las Mujeres, Herrera delimitó que la mayoría de las denuncias que se reciben allí son por violencia familiar.  

Por lo que consideraron urgente la atención de la situación.

Remodelan agencias por aumento de denuncias de violencia de género 

La vocera también apuntó que se han instalado nuevos equipos de investigación en aras de una mejora en la eficiencia de detenciones y vinculaciones a proceso por delito de feminicidio.  

Herrera señaló datos que parecen indicar un correcto manejo estratégico por parte del equipo encargado del tema.

Ya que presumió el decremento del 30 por ciento de muertes violentas de mujeres dentro de la Ciudad de México en comparación con el primer semestre del 2020.  

La funcionaria concluyó que, de enero a julio del presente año, recibieron 6,476 denuncias de mujeres hacia sus agresores.  

Lo cual se traduce a unas 237 denuncias mensuales.  

Sumado a esto, 27,597 mujeres fueron atendidas durante este mismo periodo, resultando en una protección de 16,000 mujeres que se encontraban en riesgo por feminicidio.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil