Reinauguran la Biblioteca Central  Digna Ochoa en la Alcaldía Iztacalco

Es la tercera que se rescata en la demarcación

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Después de permanecer en el olvido por las administraciones pasadas, la Biblioteca Central  Digna Ochoa volvió a brillar con su reciente reinauguración.

Esto forma parte de un proyecto de rescate  cultural que ha encabezado el alcalde Armando Quintero, quien tiene el objetivo de recuperar durante su presente administración, la mayor parte de las bibliotecas con las que cuenta la la demarcación.

En la actualidad,  Izatacalco  tiene 10 bibliotecas,  las cuales se encontraban en completo abandono  y hasta el momento  se han recuperado tres, entre ellas,  la Juan Rulfo.

Cuenta con todas la herramientas de  la era digital

Su objetivo de rescate,  es ofrecer un espacio cultural a los jóvenes con todas las herramientas de la era digital que les permitan desarrollar conocimiento y tener apoyo en sus tareas escolares.

La Biblioteca Central Digna Ochoa cuenta  con wifi gratuito, “bebeteca”, área de consulta, espacio de lectura, área infantil, un muro verde, ludoteca, sala de cómputo y una sala digital especial para personas con distintas discapacidades.

Durante el evento, el alcalde señaló que se decidió recuperar este espacio por ser el más grande y a su vez por ser el que mayor cantidad de personas puede recibir.

Para su remodelación se utilizaron los  recursos que  generan  las obras de mitigación con las que deben cumplir los consorcios que construyeron grandes complejos en Iztacalco.

Recursos que en las pasadas administraciones no se veían reflejados en obra ni en ningún otro servicio para la comunidad.

Una remodelación total

Así que las obras llevadas a cabo en  lugar consistieron en la colocación de 538 metros cuadrados de piso de cerámica, muros de tablaroca para el área administrativa; instalación de puertas, canceles y herrería nuevas.

También se remodelaron en su totalidad los sanitarios de la planta baja y el primer nivel; se efectuaron trabajos de pintura en todo el inmueble.

La  instalaciones eléctricas y sanitarias se renovaron, se aplicó impermeabilizante al techo y se rescató el tapanco de madera del primer nivel.

Durante la inauguración estuvieron presente el alcalde y  su equipo de trabajo, entre ellos el profesor David Molina Rodríguez, Jefe de Proyectos Educativos y parte responsable del proyecto.

Además de  Martha Albores, Directora de Desarrollo Social y el Ingeniero Sergio Viveros, Director de Obras y Desarrollo Urbano, así como de las y los Concejales.

Dirección Biblioteca Cantral Digna Ochoa: Sur 159 S/N, Amp Ramos Millán, Alcaldía Iztacalco, C.P.08030,  CDMX. Horarios de atención  de 8:00 am a 20:00 hrs. Lunes a domingo. Tel. 55 5664 6418.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil