Regresa el Festival de Creatividad y Cultura Digital: OFFF México

El Frontón México será la sede de la 7a. Edición, los días 13 y 14 de octubre 2022

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Con la finalidad de generar un sentido de  comunidad, intercambio de ideas y netewotking entre los creativos de las distintas áreas en nuestro país, se lleva a cabo la 7ª.Edición del Festival de Creatividad y Cultura Digital OFFF México.

Un magno evento que se llevará a cabo en el Frontón México, los días 13 y 14 de octubre al que asistirán una serie de expertos tanto mexicanos como internacionales que dominan la escena del diseño.

Así lo dieron a conocer los organizadores del evento Juan Carlos Méndez, de la productora Catorce Días y Josué Ibáñez, representante de OFFF México durante su presentación, donde dieron a conocer los pormenores del festival.

En la misma también estuvieron presentes Gil Castro de Intus; los hermanos Roy y Arturo Vonno Ambriz, directores de Cinema Fantasma y la diseñadora  Yazmin.Gif.

La edición más fuerte de su historia

De acuerdo con los organizadores, el cartel de esta edición es uno de los más fuertes de su historia, pues reúne a más de 10 ponentes de talla internacional.

Estos son: David Carson, Hey Studio, PSYOP, Brendan Dawes, Alejandro Masferrer, Vallée-Duhamel, Moment Factory, State TV y Javier Jaén.

Además de cuatro destacados talentos nacionales como: Alejandro Magallanes, Cinema Fantasma, Yasmin.Gif, Intus Interactive Design, entre otros.

De los artistas invitados sobresalen Carson, quien es considerado una leyenda del diseño gráfico; Yuko Shimizu, una importante ilustradora japonesa.

Además de Moment Factory, expertos en crear experiencias inmersivas de gran nivel y en conciertos como los de Red Hot Chilli Peppers, Nine, Cold Play entre otros; Gab Bois, quien ha  diseñado campañas de moda para Balenciaga y Jean-Paul Gaultier.

Sin faltar Javier Jaen, creativo de periódicos como el New York Times y  NewYorker, al que consideran una importante personalidad del diseño por su sentido crítico.

Su importancia: generar comunidad y networking

El objetivo del  festival no sólo es escuchar a los speakers, sino de generar la mismo tiempo una comunidad de diseño nacional que traiga talento y promueva el talento mexicano.

Además de generar intercambio de ideas, experiencias y convivencia entre los artistas nacionales e internacionales.

OFFF México nos abrirá una ventana en la cual podremos asomarnos al porvenir de las tendencias digitales a través de un programa cuidadosamente curado.

“Esperando detonar nuevas ideas en todos los espectadores que no sólo siguen tendencias, sino que las crean y participan activamente aportando su esencia”,  comentó Josué Ibañez, Representante de OFFF México.

Así que el  Festival consistirá en una serie de conferencias y talleres previos al evento, así como instalaciones y sesiones interactivas en diferentes espacios.

Asimismo, habrá un lugar especial destinado al networking en donde se podrán experimentar diversas propuestas en categorías como diseño, arte, moda, gastronomía y otras más.

Habrá charlas, talleres y encuentros con  grandes personalidades del diseño

Las actividades estarán dirigidas a las personas interesadas en aprender, participar e inspirarse, interactuando con las mentes que están haciendo avanzar la cultura post-digital.

Todo esto a través de charlas, talleres y encuentros con talentos innovadores de todo el mundo, que compartirán sus valiosas experiencias y mostrarán sus descubrimientos en campos como: 3D, dirección de arte, branding y estrategia, comunicación, diseño, arte digital, diseño gráfico, interactividad, ilustración, papercraft, fotografía, tipografía, vídeo, impresión y motion graphics, y más.

Desean inspirar positivamente al talento mexicano

“OFFF México tiene como propósito revolucionar al sector creativo en nuestro país, inspirando positivamente a cada paso. Creemos firmemente que México tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una potencia de creatividad e innovación.

“La industria creativa de la que formamos parte es uno de nuestros stakeholders más importantes y tenemos la responsabilidad de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para sumarle valor.

“Trayendo OFFF a México queremos reafirmar este compromiso, porque estamos posibilitando un intercambio de ideas que puede marcar el inicio de una nueva revolución creativa que trascienda las fronteras de nuestro país”, exponen los CEOs de Catorce Días.

El costo del boleto es de $1, 600 más cargos y se podrá adquirir a través de la página:

https://fronticket.boletosenlinea.events/eventperformances.asp?evt=766

https://www.offf.mx/

 

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil