Reforma Eléctrica de AMLO producirá apagones y desempleo

La senadora Ruiz Massieu aseguró que la reforma eléctrica de AMLO es un retroceso, produciría más apagones, desempleos y litigios.

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Reforma Eléctrica de AMLO producirá apagones y desempleo. La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, calificó como un retroceso la iniciativa constitucional al sector eléctrico del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues no es lo que el país requiere en materia de desarrollo.

Luego de opinar al respecto, Ruiz Massieu, aseguró que la nueva reforma eléctrica únicamente aumentaría los apagones, el desempleo y afectará la economía de las familias por un alza en los precios de la electricidad.

Los comentarios de la senadora surgen después de que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, respondiera a presiones del PAN y PRD, para rechazar la iniciativa de reforma eléctrica de AMLO.

Así, Moreno Cárdenas aseguró que a su «partido nadie lo presiona» y enfatizó que no hay prisa en definir su postura acerca de la Reforma Eléctrica.

Tras lo dicho, señaló que su postura se dará a conocer luego de revisar, analizar y escuchar todas las voces acerca de lo que se propone en la iniciativa.

Reforma Eléctrica de AMLO producirá apagones y desempleo

En tanto, el Partido de Acción Nacional (PAN) dio un ultimátum al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de terminar con la coalición «Va por México», sí este se decide en apoyar la Reforma Eléctrica de AMLO.

“Estamos al borde, porque una alianza se mantiene con hechos, no con dichos”, subrayó el legislador Jorge Romero.

Romero abundó y expuso que “una alianza no son los dichos, son los hechos. Estamos al borde de la determinación de los hechos, si en los hechos nos conservamos como una alianza legislativa, proseguiremos como alianza, ergo entiéndase lo que significarían los 180 grados de diferencia”.

Asimismo, reiteró que el PAN votará en contra de la iniciativa, porque afecta a las empresas privadas y porque podría darse un aumento en las tarifas.


TE PUEDE INTERESAR: AMLO divide al PRI y pone en riesgo alianza opositora


Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil