Reforma electoral en dos semana

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Reforma electoral en dos semana. La siguiente semana comenzará a circular entre los diputados el proyecto de dictamen sobre la reforma electoral.

Sin embargo, su análisis y discusión en comisiones y en el pleno será hasta la última semana de noviembre, informó el diputado Juan Ramiro Robledo.

La junta directiva de la comisión de puntos constitucionales de la cámara de diputados se reunió para autorizar la declaratoria de sesión permanente .

Y citar, probablemente la siguiente semana, a reunión de comisiones unidas con gobernación y reforma política electoral.

Reforma electoral en dos semana

“Hoy no como la próxima semana tampoco hasta la otra semana que viene será para dar a conocer el proyecto de dictamen y circular.

«Esperar el plazo de cinco días y entonces si discutirlo en la siguiente semana, la última del mes de noviembre”.

El morenista dijo que si no hay consenso con la reforma constitucional, aprobarán las reformas secundarias, como lo propuso el presidente López Obrador.

Agregó que todo lo que no prohiba la constitución puede ser modificado por las leyes secundarias.

“Puede cambiarse la estructura administrativa si su composición, si su organización está en una ley secundarias sí, desde luego”.

El diputado Hamlet García Almaguer dijo que el próximo 23 de noviembre estaría presentándose el dictamen entre los diputados y retomando los ejes fundamentales.

Como la reducción de legisladores, reducir recursos a partidos políticos, entre otros que propone la iniciativa presidencial de reforma constitucional.

«Este dictamen va a recuperar esas líneas estratégicas del presidente, tenemos los votos suficientes para que pasen comisiones y será sometida al pleno.

«Entonces el 23 es el cual es dictamen podremos estar sesionando en comisiones el 29 y el mismo 29 turnarla pleno o el 30 de noviembre».

El diputado Hamlet García lamentó que los legisladores de la alianza Va por México no quieran aprobar las modificaciones constitucionales.

Ello, dijo para no perder privilegios, como las prerrogativas a los partidos, que está establecido en la carta magna.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil