“Reforma 222 es lesbofóbico”: comunidad LGBT+ protesta por discriminación en centro comercial

Personas de la comunidad LGBT+ protestaron al exterior de Reforma 222 para exigir un alto a los actos discriminatorios. Foto: Aranza Bustamante/Obturador MX

Un grupo de personas de la comunidad LGBTTTIQ protestaron en las instalaciones del centro comercial Reforma 222 luego de que personal del inmueble cometiera actos lesbofóbicos en contra de una pareja. 

Los hechos ocurrieron el sábado 18 de junio. Las mujeres agredidas explicaron que se encontraban cargando un cartel con la palabra “Amor” e “Históricxs” debido a que habían asistido a la “Marcha Lencha” convocada ese mismo día cuando un guardia de seguridad las increpó.

“Ese tipo de expresiones no se permiten aquí”, les dijo. Posteriormente las siguió e insistió en que debían retirarse del edificio. 

“No llevábamos ni dos metros dentro de la plaza cuando personal de seguridad nos abordó que no podíamos estar con el cartel porque ‘este tipo de expresiones no se permitían ahí, según sus normativas. Jamás nos explicó a qué se refería”, dijo Arlen Molina, una de las mujeres.

Arlen Molina sostiene el cartel por el que fueron discriminadas ella y su pareja. Foto: Aranza Bustamante/Obturador MX
Las personas que se manifestaron llevaron carteles alusivos a la película «Lightyear» debido a la polémica que ha causado por una escena de beso entre dos mujeres, y exigieron un alto a la discriminación. Foto: Aranza Bustamante/Obturador MX

Recordaron un acto de transfobia ocurrido en la misma plaza

Bajo la consigna “Reforma 222 es lesbofóbico, Reforma 222 es transfóbico”, más de 30 personas denunciaron esta situación y cerraron Avenida Reforma durante algunos minutos para exigir una disculpa por parte de autoridades de la plaza.

Al no obtener respuesta ingresaron al centro comercial e intervinieron publicidad de la marca de ropa Guess.

Además, recordaron el acto de transfobia ocurrido el pasado 15 de abril dentro de un baño de Cinemex del mismo espacio.

Finalmente, afirmaron que las marcas que venden en ese lugar y que posicionan a favor de la comunidad LGBT+ lo hacen por intereses monetarios, no de forma genuina, y pidieron no lucrar con sus identidades en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+.

“Si nuestra lucha tiene que pagar ‘derechos de piso’, si nos dicen que no podemos ocupar el espacio que es nuestro, que el baño que queremos usar no es ‘indicado’, no nos quedaremos calladxs, haremos que nuestra voz sea escuchada”, dijeron en un comunicado.

Protesta dentro de las instalaciones de Cinemex de Reforma 222 por actos de transfobia ocurridos el 15 de abril. Foto: Aranza Bustamante/Obturador MX
Manifestantes al interior de Reforma 222. Foto: Aranza Bustamante/Obturador MX
Las manifestantes intervinieron publicidad de la marca Guess dentro del centro comercial. Foto: Aranza Bustamante/Obturador MX
Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil