Reelección de Rosario Piedra será apoyada por Morena

Reelección de Rosario Piedra será apoyada por Morena

La bancada de Morena y sus aliados llegaron a un acuerdo para apoyar la reelección de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos durante los próximos 5 años.

«Va avanzando un consenso. Estamos evaluando muy seriamente la relección de Rosario Piedra», dijo el presidente de la Mesa Directiva del Senado. Además apuntó que el único legislador que ha manifestado abiertamente que votará en contra es Javier Corral.

Durante la sesión de este martes 12 de noviembre, la Cámara de Senadores deberá elegir el próximo titular de la CNDH, además de Rosario Piedra, también están como postulantes Paulina Hernández, secretaria ejecutiva del Insituto Jalisciense de las Mujeres y Nashieli Ramírez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Esta última recibió el respaldo público de diversas directoras de entidades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes reconocieron su trayectoria en la defensa de los derechos humanos: “Respaldamos a Nashieli Ramírez Hernández para el cargo de presidenta de la CNDH, convencidas de que su amplia trayectoria y dedicación fortalecerán el papel de este organismo en el país”, afirmaron en un comunicado.

En cambio Paulina Hernández no tiene un público específico que la apoye, ella es Licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México y Maestra en Derecho Constitucional por la Universidad de Guadalajara, cuenta con diferentes diplomados y cursos especializados relacionados con Derechos Humanos, políticas públicas, perspectiva de género.

Por otra parte, el apoyo de morenistas a Poedra no garantiza que alcance las dos terceras partes de los escaños necesarios pues el voto por cédula podría propiciar que cualquiera vote por otra opción, dado que el sentido no se reflejará en el tablero electrónico.

40 senadores de los 65 que integran la bancada mayoritaria están en contra de que Piedra repita el cargo, poniendo en riesgo la reelección de la aspirante.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil